Esta semana usuarixs de la red social Twitter, denunciaron un acto que consideran preocupante, indicando que al revisar algunos conceptos y términos relacionados a temas y poblaciones LGBT+ estos fueron censurados desde la famosa red social del "pajarito".
Al parecer un par de usuarias detectaron que al revisar los mensajes directos, conocidos como "DM" no mostraban los tuits que incluían palabras como "LGBT", "Trans", "LGBT+" etc., en su lugar solo mostraban un enlace.
Cabe destacar que este descubrimiento se considera preocupante ya que al analizar a mayor escala esta presunta censura, se descubrió que los tuits que contenían insultos o discursos de odio hacia el colectivo LGBT+ no mostraban censura alguna.
Ante tales hechos Jane Fae, presidenta de la organización "Trans Media Watch" se puso en contacto con su red, donde otras personas comentaron ocurría lo mismo en sus cuentas y perfiles en Twitter.
Cabe mencionar que la organización "Trans Safety Network" una organización británica construida por analistas de datos y periodistas que proporcionan investigaciones con respecto a los responsables de toma de decisiones que influyen en la seguridad de las personas trans.
Dicha organización descubrió (Trans Safety Network) que muchas palabras parecían a simple vista haber sido censuradas en mensajes de texto dentro de Twitter, siendo algunas palabras como: "Queer", "sexo", lesbianas", "homosexual", "bisexual", "intersexual", "identidad de género", entre algunas más. No obstante, en discursos LGBTfobicos dentro de la misma red carecían de censura alguna.
“Parece que Twitter está haciendo la vida más difícil a las personas LGBTQ y hace cualquier cosa para que sea menos probable que alguien que no sea trans se entere de lo que dicen las personas trans”.
Jane Fae.
Jane Fae también criticó a Elon Musk, actual propietario de Twitter ya que al comprar la compañía (octubre 2022), prometió un regreso genuino de la libertad a la plataforma.
“Para alguien que llegó al poder en Twitter afirmando ser un gran ”guerrero de la libertad de expresión", no tiene buena pinta".