Derechos

Checa la polémica entre la diputada trans María Clemente García y el dueño de Elektra (resumen)

A través de un video publicado el día de ayer en Twitter María Clemente García compartió parte de su conferencia de prensa del lunes donde ejemplificó cómo Ricardo Salinas Pliego se ha enriquecido, ¡y le debe dinero al pueblo!

El pleito tiene como ejemplo una deuda generada por la compra de un PlayStation. Twitter/@mariaclementemx y Facebok/RicardoSalinasPliego
Por:  Diverso

Este lunes la diputada trans de Morena, María Clemente García, acusó al empresario Ricardo Salinas Pliego de mandarla al buró de crédito por no pagar cuatro mil pesos por un PlayStation, a lo cual el dueño de Elektra ya le respondió y le pidió, de paso, que "promulgue mejores leyes".

Por medio de un video compartido en su cuenta oficial de Twitter, la legisladora explicó cómo fue que se enriqueció el magnate al amparo del poder y recursos públicos.

"Es él un multimillonario, un multimillonario que, si tú le dejas de pagar en Elektra mil pesos, te manda al buró de crédito y te quedas sin capacidad crediticia para la solvencia de tu familia", comentó Clemente García.

Aunado a ello, detalló que ella compró un PlayStation cuando aún no era legisladora y que solo le faltaba pagar alrededor de cuatro mil pesos.

"Antes de ser diputada trabajaba en el trabajo sexual y como taxista de Didi y entonces mi capacidad adquisitiva era muy poca y en algún momento compré una PlayStation, y dejé de pagarlo en algún momento, solo me faltaban cuatro mil pesos, por cuatro mil pesos Salinas Pliego me mandó al buró de crédito", aseveró.

En tanto, demostró que dicho monto ya había sido pagado. "Ya pagué, aquí traigo mi recibo, si quieren se los comparto y yo sigo en el buró de crédito; además de que le di a ganar un montón de intereses por el año que no pude pagar".

"Este canijo me manda al buró de crédito, como a mucha gente pobre del país, pero él sí puede deber al pueblo dieciséis mil millones de impuestos. Ese es un claro ejemplo de la desigualdad", añadió.

Por su parte, el fundador de Grupo Salinas le respondió así:

"Usted dice que antes de trabajar de diputado trabajaba como sexo servidor y chofer de Didi y no tenía dinero, entonces para solucionar su situación fue y pidió un crédito para comprar un PlayStation (y relajarse entre una chamba y la otra) y no lo pudo pagar… Entonces, vamos a analizar esta situación juntos y le voy a dar mis puntos de vista objetivos", inició respondiendo.

Además, el dueño de Tv Azteca compartió siete puntos para que la diputada evitara el buró de crédito:

Finalmente, el empresario le sugirió a la morenista que "ya no haga tanto escándalo intentando llamar la atención, mejor siga trabajando duro y promulgue mejores leyes".

"¿Qué tal una ley que diga que a quien trabaja como sexo servidor, chofer de David y no le alcanza para comprar un PlayStation 5, el gobierno le debe de regalar uno con todo y 500 juegos, suscripción a Netflix, Spotify, y tinte para el pelo?", sentenció.

¡Transfobia!

Además de que el último punto que Salinas Pliego le dijo a la diputada María Clemente García es totalmente transfóbico, el remate fue que defensores del dueño de Elektra mencionaron que ha nacido #LadyPlayStation, a lo que Salinas respondió con este tuit diciendo que “ni lady es”.

¿Y tú qué opinas sobre este escándalo?

Con información de agencia SUN

Más Noticias