En las últimas 24 horas la actitud de hombre se ha convertido en tema de conversación a través de redes sociales, esto después que impidiera la entrada de una mujer trans a un baño de uso público, al argumentar que ahí se encontraba su hija.
El momento ha generado una polarización respecto a las opiniones entre usuarios de Internet, particulaermente al interiori de las redes sociales, ya que por un lado consideran que la actitud del papá fue correcta y reaccionaria, mientras que otros piensan que no fue adecuada su forma de actuar.
A través de la red social Twitter (conocida actualmente como “X” al modificar su imagen), se hizo viral el momento exacto de lo ocurrido, donde a simple vista se muestra una intensa discusión entre ambas parte del conflicto, por un lado del hombre padre de familia y por el otro la mujer transgénero.
En el video, se puede observar cómo el padre de familia eleva su voz y señala con su dedo a la persona transgénero, instándola a dirigirse a otro lugar, argumentando que no permitiría que "un hombre" entrara al baño donde se encontraba su hija.
La persona transgénero, vestida con un short de mezclilla, una camiseta y el cabello suelto, respondió a las palabras del padre señalando que no era apropiado dirigirse de esa manera, ya que nació intersexual, lo que significa que posee características sexuales que no coinciden con su género.
Sin embargo, las palabras de la persona transgénero no lograron cambiar la opinión del padre, quien molesto le pidió a actuar como hombre y reiteró que la consideraba un hombre.
El incidente ha generado una serie de comentarios en Twitter, con algunos internautas expresando su apoyo a la acción tomada por el padre, mientras que otros estuvieron en contra del papá.