Xavier Bettel, primer ministro de Luxemburgo, se mostró este miércoles convencido de que la Unión Europea aún puede “añadir más herramientas" para proteger los derechos de las minorías y criticó la legislación húngara anti-LGTB+ que Bruselas ya denunció ante el Tribunal de Justicia de la UE.
"¿Saben cuántos jóvenes se suicidan porque no son capaces de salir del armario? Es lamentable pensar que (Hungría cree que) se puede gestionar esta situación con una ley sobre contenidos mediáticos", criticó en un discurso ante el Parlamento Europeo.
Por otra parte, la Comisión Europea ya ha llevado la legislación promovida por el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, la cual prohíbe la publicación de contenidos LGTBIQ+ para menores e incluso relaciona la homosexualidad con la pedofilia, ante la justicia europea.
Opinión del ministro de Luxemburgo
Bettel, abiertamente gay, lamentó que en otros países de la Unión Europea él se hubiera visto obligado a vivir su homosexualidad en secreto por el riesgo de acabar en la cárcel o de verse discriminado por su orientación sexual.
"Si hay alguien que piensa que te puedes volver homosexual por ver la televisión o escuchar una canción, no ha entendido nada. La parte más difícil para una persona homosexual es aceptarse a sí mismo. Nadie pide lástima, solidaridad o compasión, sólo respeto", finalizó.
Con información de agencia EFE