Rishi Sunak, primer ministro de Reino Unidos, levantó polémica, crítica y debate respecto a una de sus útimas declaraciones en público, siendo tildado de tránsfobico y poco emático con poblaciones disidentes como lo es el colectivo LGBT+, particularmente la comunidad trans.
Esto ocurrió durante durante una conferencia de clausura por parte del Partido Conservador, donde el primer ministro británico artículo su postura respecto a las personas transgénero, desatando un acalorado debate tanto en redes sociales como en portales web dedicados a los temás de la diversidad sexual.
En sus declaraciones el político afirma que:
Un hombre es un hombre y una mujer es una mujer".
Lo que por supuesto a traído consigo importantes críticas y debates respecto a la construcción social y política de la definición “hombre” y “mujer” haciendo especial énfasis en las poblaciones trans.
Usuarios de diferentes redes sociales comenzaron a opinar respecto al primer ministro y su visión de la realidad, considerándolo incongruente con su quehacer diario y la realidad actual.
Estoy harto de que Sunak hable de la importancia de las matemáticas, pero sus conocimientos de biología son muy pobres"
Sunak no parece comprender la diferencia entre sexo y género. El partido conservador se está volviendo cada vez más radical a cada minuto, da miedo".
Con información de SUN.