Derechos

¡Iglesia de Inglaterra anuncia bendiciones para parejas del mismo sexo!

La fe Anglicana anuncia bendiciones a parejas LGBT+, emulando lo ocurrido con su contrario religioso, no obstante, la figura del matrimonio sigue siendo solo para uniones entre hombre y mujer. 

La fe Anglicana avala bendiciones a personas del mismo sexo, emulando lo ocurrido con la fe Católica hace pocos días. UNSPLASH/Glodi Miessi/Brian Kyed/chan lee
Por:  Redacción Diverso

Emulando lo recientemente ocurrido dentro de la iglesia Católica, la Iglesia de Inglaterra mejor conocida como iglesia, religión o fe  Anglicana  creada en el año 1534 bajo mandato del rey Enrique VIII dejando así la obediencia papal, otorgó de manera oficial la bendición a parejas del mismo sexo.

Siendo el pasado domingo 17 de diciembre la primera vez que se utilizó este tipo de bendición, no obstante y al igual que su congénere religioso,  la prohibición de parejas del mismo sexo (LGBTTTIQA+) sigue vigente, dejando a esta fe dominante en Reino Unido dentro de divisiones sobre el matrimonio y la identidad sexual. 

Cabe destacar que una de las primeras ceremonias llevadas a cabo bajo este lineamiento anglicano en pro de parejas del mismo sexo  fue el de  la reverenda Catherine Bond y la reverenda Jane Pearce las cuales bendijeron su unión en la iglesia de San Juan Bautista, en Felixstowe, ciudad ubicada al este de Inglaterra, de la cual ambas están asociadas como lideresas religiosas. 

La pareja se arrodilló frente al canónigo Andrew Dotchin, quien les sostuvo la cabeza mientras daba agradeciiento por la profunda relación de las reverendas. 

 Gracias por Catherine y Jane, por el amor y la amistad que comparten y por su compromiso mutuo al presentarse ante ustedes en este día".


La Iglesia Anglicana votó en febrero para permitir la bendición de las uniones de parejas del mismo sexo que han tenido bodas o uniones civiles. Las palabras utilizadas para las bendiciones, conocidas como oraciones de amor y fe, fueron aprobadas por la Cámara de Obispos el martes y utilizadas por primera vez el domingo.


El compromiso se alcanzó después de cinco años de discusiones sobre la postura de la iglesia sobre la sexualidad. Los líderes ofrecieron disculpas por el hecho de que la iglesia no haya dado la bienvenida a las personas LGBTQ, pero también respaldaron la doctrina de que el matrimonio es la unión de un hombre y una mujer. No se exigirá al clero que realice bendiciones para personas del mismo sexo si no están de acuerdo con ellas.


Las bendiciones se pueden realizar en los servicios religiosos habituales. El órgano rector de la iglesia también ha elaborado un plan para "servicios de oración y dedicación" separados para parejas del mismo sexo que se asemejarían a bodas, pero aún no ha sido aprobado formalmente.


Las encuestas de opinión pública muestran que la mayoría de la gente en Inglaterra apoya el matrimonio entre personas del mismo sexo, que es legal desde 2013.

Con información de AP.

RSA.

Más Noticias