De nueva cuenta 2 mujeres fueron asesinadas en Chiapas, México específicamente en los municipios de Reforma ubicado en la zona norte del estado y en Berriozábal al centro de la entidad mexicana.
Se trata de Marimar Kim una chica trans reportada como desaparecida desde hace varios días en el municipio chapaneco de Reforma quien tiempo después fue encontrada sin vida y cuyo cuerpo se encontraba totalmente carbonizado, según informes del colectivo “50 + 1 Chiapas”.
Cabe destacar que Marimar fue encontrar en un tramo de la carreta que une las a Reforma y Juárez, específicamente a la altura de la ranchería Morelos a muy escasos metros de una escuela primaria.
Al lugar llegaron fiscales y agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito, quienes llevaron a cabo las primeras diligencias y trasladaron el cuerpo de la joven Marimar hacia el Servicio Médico Forense (Semefo). Por estos hechos, la Fiscalía de Distrito abrió una carpeta de investigación por el delito de feminicidio.
En otro suceso, el cuerpo de una joven, identificada como Mayra Carolina "N", de 19 años, fue localizado dentro de un pozo en el municipio de Berriozábal, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
En redes sociales se dijo que la víctima desapareció el pasado viernes, y que familiares acudieron a denunciar el hecho ante la autoridad ministerial, pero no fue posible debido a que "la oficina de la Fiscalía General del Estado de Chiapas estaba cerrada y hace un momento ella apareció muerta".
La autoridad negó esas aseveraciones e informó que, a través de la Fiscalía de Feminicidio, en coordinación con la Fiscalía de Distrito Centro, inició una carpeta de investigación por el delito de feminicidio.
Al atraer las investigaciones, la Fiscalía de Feminicidio precisó que el domingo conoció el hecho mediante el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Berriozábal.
Por tanto, un equipo multidisciplinario de la Fiscalía General se trasladó al sitio reportado, que se ubica en un predio del callejón Paso Burro.
Con información de SUN.