Derechos

¡El festival LGBT+ surcoreano corre peligro este año! Les han prohibido esto

La primera edición del “Seoul Queer Parade” se inició en 2002

Holland, cantante de k-pop abiertamente gay, ya se pronunció al respecto. ESPECIAL

El pasado 4 de mayo el gobierno de Seúl prohibió que el “Seoul Queer Parade” tuviera lugar en la plaza principal de la ciudad, reemplazando el evento por un concierto cristiano organizado por un canal de TV antiLGBT+.

Debido a que tal evento se ha llevado a cabo desde el año 2000 cuesta creer que se siga intentando restringir y quitar espacios para la visibilidad de la población LGBT+, razón por la cual algunas personas han alzado la voz.

Opinión de Holland

Holland, cantante de k-pop abiertamente gay que debutó en 2018 con su tema “Neverland”, ha sido una de las personalidades que ha comentado algo al respecto; en su caso, a través de esta publicación en su cuenta oficial de Instagram:

Mientras todo el mundo está haciendo esfuerzos para mejorar los derechos y calidad de vida de las personas LGBTQ, y reducir la discriminación y los prejuicios, la ciudad de Seul, capital de Corea del Sur, ha decidido prohibir el uso de la Plaza principal para el “Seoul Queer Parade” (desfile Queer).

No habrá evento Queer, pero sí un concierto de música antiLGBT+

La “Conferencia de prensa de la iglesia coreana” afirmó que los festivales gays no deben ser permitidos en espacios públicos y, como resultado, la edición 24 del “Seoul Queer Parade”, programada para el próximo 1 de julio, ha sido reemplazada por un concierto organizado por CTS Christian TV (un concierto cristiano, anti-LGBT+).

¿Esto responde a intereses particulares?

Holland no nada más cuestiona la decisión tomada, sino que también invita a indagar qué fue lo que motivó esto y si responde a intereses de alguna religión en particular:

Creo que con esta decisión el gobierno de Seúl está desplazando legal e ilegalmente a las minorías fuera de los espacios públicos, y deberíamos examinar en detalle las razones de fondo por las que el Comité que administra la plaza de Seúl ha tomado esta decisión y si lo hizo en favor de alguna religión en particular.

Invitación a la gente

Aunque considera la decisión de prohibir el uso de la plaza de Seúl para el festival Queer de este año como un retroceso para los derechos de la población LGBT+, también espera que más gente se sume y muestre su apoyo e interés en esto.

Si bien los derechos LGBTQ fueron ignorados en muchos países en el pasado, trayendo como consecuencias resultados discriminatorios en áreas como el empleo, la educación, la salud, la propiedad, el matrimonio, la adopción y custodia, o la justicia; ahora la orientación sexual se reconoce como un derecho humano. Estos cambios están ayudando a la población LGBTQ a gozar de derechos y a ser reconocidos oficialmente. Creo que la decisión de Seúl es una regresión (en vez de un avance) y espero que podamos mostrar apoyo e interés en el "Seoul Queer Parade".

¿Tú qué opinas respecto a esta situación?

Más Noticias