La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de México, Rosa Icela Rodríguez, reconoció este miércoles que en noviembre pasado hubo un alarmante aumento en el delito de feminicidios.
De acuerdo con las gráficas que la funcionaria presentó en el informe mensual de seguridad en la conferencia de prensa del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en noviembre se reportaron 72 feminicidios, es decir, cinco casos más que en octubre pasado, cuando se reportaron 67 casos.
"El feminicidio está con 28.7 por ciento a la baja –de diciembre de 2018 a noviembre de este año, aunque en el mes de noviembre tuvo un incremento, seguimos intensificando las acciones de prevención, persecución y sanción de la violencia feminicida, trabajando con las autoridades locales", dijo.
La funcionaria no presentó datos sobre el delito de extorsión
En el caso del homicidio doloso, se reportó que en noviembre pasado se registraron 2mil 350, mientras que en octubre se reportaron 2 mil 524, es decir, 174 homicidios dolosos menos.
"Tenemos una baja en el mes de noviembre y significa el mes más bajo de los últimos siete años. En el promedio diario de víctimas de homicidio doloso también vamos a la baja, lo que significa un porcentaje de 19 por ciento menos con respecto al 2018", dijo.
Con información de SUN.
LEE:
Msg