Clara Brugada Molina, precandidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) por Morena, PT y Partido Verde exhortó a “romper los techos de cristal”, esto en el marco de del Foro con los Sectores Productivos de la Ciudad (CDMX), teniendo como invitada especial a la política en busca de la jefatura de la capital del país.
Romper los techos de cristal que no nos dejan ser mujeres dirigentes y nos impiden crecer y convertirnos en dirigentes de nuestras propias empresas y de cualquier lugar donde estemos”.
Planteó cinco ideas básicas para impulsar la producción y crecimiento de la capital del país, entre las que destaca apoyar los proyectos productivos encabezados por mujeres.
Una de las finalidades del encuentro convocado por mujeres empresarias fue conocer la visión de ciudad en lo político, lo económico y en lo social de quien aspira a la candidatura al Gobierno de la Ciudad de México, dijo una de las presentadoras del evento, “pues desde el sector empresarial de las mujeres identificamos claramente los temas torales como el agua, la movilidad, la seguridad, la educación y la salud”, así como el tema de género, y “queremos saber cuál será la visión para capitalizar esta inigualable oportunidad” que representa la relocalización de cadenas productivas o nearshoring.
Clara Brugada, reconoció que los liderazgos femeninos siempre son transformadores,
Porque cuando nos reunimos las mujeres el mundo cambia” .
Aplaudió a aquellas que tienen un emprendimiento o una empresa, quienes, dijo, han tenido que esforzarse, por lo que es fundamental.
Reconocer el esfuerzo de las mujeres que tienen trabajo, talento y una responsabilidad económica en la ciudad, pues son ejemplo a seguir para las demás”.
Agregó que:
Las mujeres empresarias tienen la posibilidad de demostrar que también en lo económico son exitosas, que han roto 'techos de cristal', avanzar en todos los sentidos para salir adelante, y esto es el reflejo de mucho esfuerzo que generalmente no se ve”.
La exalcaldesa consideró urgente impulsar un plan de trabajo para que en todos los ámbitos haya equilibrios y más representación del esfuerzo femenino, y llamó a incluir a aquellas mujeres que por asumir las tareas de cuidado en el hogar tuvieron que suspender estudios o no pueden salir a desempeñar un trabajo asalariado.
Con información de SUN.
RSA.