Ken Salazar, embajador de los Estados Unidos de América en México, reconoció el trabajo e importancia de todas las mujeres que trabajan en materia de seguridad y justicia, pilar de suma importancia para el buen funcionamiento social de cualquier país.
Además destacó sus logros, liderazgo y contribuciones a la realidad actual que enfrenta México, siendo un ejemplo y referente para todas las mujeres.
Salazar indicó que marzo (mes que conmemora el "Día Internacional de la Mujer), el cual terminó recientemente, sirve para reflexionar el camino por el que todas las niñas y mujeres deberían tener al alcance.
sobre el camino a recorrer para que las niñas y mujeres puedan vivir sin barreras ni violencia y tengan piso parejo para alcanzar su máximo potencial"
El diplomático señaló el caso de Guillermina Cabrera, fiscal especializada en Trata de Personas del Estado de México:
Destaca la labor de miles de mujeres que trabajan en materia de seguridad y justicia, contribuyendo a diario a los esfuerzos de nuestros gobiernos para proteger a nuestras naciones".
Resaltó el "rol crucial" de la mujer para proteger la seguridad y el bienestar Estados Unidos y México. Indicó que desde 2015:
Hemos contribuido a la formación de más de 65 mil mujeres que trabajan en materia de seguridad y procuración de justicia en México, de las cuales, ocho mil 800 participaron en los últimos 12 meses".
También mencionó a Elizabeth Chávez, participante de la Academia para Mujeres Emprendedoras (AWE) y fundadora de la organización MujerES Jalisco, para apoyar a mujeres que han sido víctimas de violencia doméstica.
Con información de SUN.
RSA.