En en marco del “Spirit Day” o en español “Día del espíritu” festividad organizada por “La Alianza de Gays y Lesbianas contra la difamación”, mejor conocida como “Glaad” por sus siglas en inglés, experimentó un momento importante respecto a su autenticidad, esto a través del recordatorio del día gracias a una figura de importancia política en México.
Alicia Bárcena Secretaria de Relaciones Exteriores de México, levantó la voz a favor de las juventudes LGBT+, y particularmente contra el bullying ejercido a esta población, la cual ha sido violentada de manera sistemática e institucional.
La canciller destacó en diplomacia y cercanía con la causa ya que remarcó que las oficinas de la Cancillería al rededor del mundo son espacios seguros y a favor de la diversidad sexual y la inclusión.
La SRE indicó que como cada tercer jueves de octubre, la importancia del Spirit Day radica en promover la creación de conciencia:
Para que ninguna o ningún joven de la comunidad LGBT+ sea víctima de acoso, violencia o discriminación por motivo de orientación sexual o identidad de género".
Recuerda que nuestros consulados son Zona Segura y en los que se celebra y respeta la diversidad de todas las personas por igual".
Reiteró la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Con información de SUN.
RSA.