Derechos

"Los Trans son como los ‘X-Men’", declara legislador estadounidense y causa indignación en el mundo

En pleno siglo XXI se sigue estigmatizando a la comunidad trans con señalamientos aberrantes

Webster Barnaby, legislador del Estado de Florida en Estados Unidos ha sido condenado por la esfera publica después de sus declaraciones transfóbicas. TWITTER/@Jon Cooper

La política en Florida está ahora mismo bajo el reflector, a poco menos de dos meses que de inicio el mes de la visibilidad LGBT+. el legislador republicano Webster Barnaby se expresó sobre la comunidad trans en medio del debate sobre un proyecto de ley que busca a grandes rasgos restringir los derechos de dicha comunidad.

Aunado a lo alarmante de dicha propuesta que busca prohibir que los transexuales utilicen los baños públicos del sexo opuesto al que tenían al nacer y tipificar como un delito el proveer tratamiento médico de afirmación de género a los menores transexuales.

Lo segundo más preocupante y que causó indignación no solo entre la comunidad LGBT+ sino los demócratas presentes en la sesión en la Cámara de Representantes de Florida, publico y medios locales, fueron las palabras con las que Webster se refirió a las personas trans.

"Es como si hubiera mutantes conviviendo con nosotros en el planeta Tierra. Dios creó a los hombres masculinos y a las mujeres femeninas"

Los calificó de “mutantes, demonios e impíos”; rápidamente sus declaraciones fueron expuestas por los medios locales y ya han dado la vuelta al mundo la mañana de este martes. 

Webster Barnaby se señala así mismo como un conservador cristiano orgulloso de sí mismo, pareciendo ignorar que la lucha histórica por los derechos humanos de las minorías es en parte lo que le ha permitido llegar hasta su posición, como hombre afroamericano de 63 años nacido en Inglaterra y nacionalizado estadounidense. 

El legislador republicano no supo donde detenerse, pues reiteró la relación entre la comunidad trans con los mutantes del famoso cómic de Marvel "X-Men", y llamandolos impíos por estar condenados ante la ley de dios. Con esas palabras pidió a sus colegas votar a favor del proyecto HB1421.

Retractación 

Poco después Webster pidió disculpas a la comunidad trans únicamente por haberlos llamado demonios, sin embargo la iniciativa de ley sigue presente, por lo que no es sorpresa que la comunidad rechazara tal disculpa. 

Pero no todos los presentes en la Cámara de Representantes de Florida estuvo de acuerdo con la iniciativa, una de ellas fue Kristen Arrington, quien se declaró “desgarrada” por la declaración de su colega Webster a su vez que señaló la obsolescencia de dicho proyecto.

De igual manera la republicana Chase Tramont señaló no estar de acuerdo con su compañero, que no se trata de seres diabólicos y dirigiendose a una persona trans del público ella reiteró que su interés es por que las personas trans “puedan vivir bien sus vidas”. 

Sin embargo las posibilidades de que se apruebe la iniciativa son elevadas, puesto que el Partido Republicano ocupa la mayoría en las dos Cámaras legislativas de Florida, por lo que en pasadas sesiones se han venido aprobando una serie de leyes ultraconservadoras que forman parte de la agenda del gobernador Ron DeSantis, reelegido el año pasado. 

Con información de EFE

Más Noticias