El día de hoy Zbigniew Ziobro, ministro de Justicia de Polonia, confirmó a través de una entrevista con un diario católico polaco que impulsará un proyecto de ley que defenderá a los cristianos y acusó a una televisora que emitió un documental sobre Juan Pablo II de haberse fundado por los servicios secretos comunistas.
En la entrevista, también criticó a la Unión Europea por querer imponer un proyecto ideológico LGBT+ en Polonia; señalando además que dicho plan está liderado por Alemania.
¿Qué fue lo que pasó con el documental sobre Juan Pablo II?
De acuerdo con el ministro de Justicia, en el reportaje se mostraron documentos de la policía política polaca que señalaban a Karol Wojtila como conocedor de abusos sexuales contra menores en el seno de su diócesis y, según el ministro de Justicia, una ley de defensa de los cristianos pondría fin a hechos como la emisión de ese documental.
"Tenemos que poner fin a este tipo de comportamiento. Es difícil poner en palabras la indignación que siento. Es difícil transmitir la condena, la sorpresa ante el daño que hacen esas tonterías basadas en materiales que ni siquiera la policía secreta comunista creía", declaró Ziobro en la entrevista.
Por tanto, la Conferencia Episcopal de Polonia comparó el documental de TVN con el intento de asesinato que sufrió Juan Pablo II en 1981 en Roma, y hace unas semanas el Parlamento polaco adoptó una resolución "en defensa del buen nombre de Juan Pablo II".
Con información de agencia EFE