El pasado 14 de febrero el cuerpo de Brianna Ghey, una joven transgénero de tan sólo 16 años, fue encontrado sin vida en Warrington, Inglaterra, víctima de varias puñaladas.
La noticia de homicidio que se investiga bajo el protocolo de crimen de odio no ha dejado a nadie indiferente, pues la influencer era muy popular en las redes sociales por su contenido de entretenimiento, especialmente en su cuenta de TikTok
Brianna Ghey, quien contaba con más de 30 mil seguidores en esta plataforma, logró gran notoriedad a nivel mundial por ser una chica trans que compartía con sus seguidores haciendo videos de coreografías y alternando varios outfits con el objetivo no sólo de entretener a sus espectadores, sino también para inspirar a otros. Rápidamente se ganó el cariño de los internautas.
- Te puede interesar: Colectivo LGBT+ en México recrimina la liberación de presunto autor de crimen de odio
Cabe señalar que hasta el momento con se conocen más detalles sobre el homicidio de la joven, pues preliminarmente sólo se sabe que recibió múltiples puñaladas en el cuerpo, lo que le provocó la muerte.
No obstante, existen varias teorías que apuntan a que el homicidio de la joven puede ser un crimen de odio por ser una mujer trans, aunque hasta el momento no existe ninguna prueba verificada que respalde esta versión.
Tras el hallazgo de la localización del cuerpo, la policía del área de Warrington, Inglaterra, fue la encargada de comunicar la dolorosa noticia a la familia de la chica, la cual optó por compartir un comunicado público:
“Brianna era una hija, nieta y hermanita muy querida. Era una persona más grande que la vida y dejará una impresión duradera en todos los que la conocieron», han declarado. Desde la redacción de Happy FM queremos enviar nuestro más sentido pésame a los familiares de Brianna. Descanse en paz".
Por su parte, en varias ciudades de Inglaterra varias personas salieron a las calles para conmemorar la muerte del joven de 16 años que culminó con vigilias con veladoras y fotografías de la influencer.