Pese estar en el siglo XXI la discriminación y violencia laboral iniciada por prejuicios y LGBTfobia sigue latente en una sociedad como la mexicana, tal es le caso de un médico trans empleado del ISSSTE Tamaulipas a quien se le esta negando su empleo y se le violenta en el mismo espacio.
El médico quien es un hombre trans, comparte su experiencia comentando que la dirección de ISSSTE comenzó con hostigamiento y acoso llegando al grado de quitarle consultas médicas, denunciado a través de diferentes medios la trasfobia de la que es sujeto por parte de la institución.
Yo me hago la pregunta todos los días cuando salgo de aquí. Si no es un acto discriminativo, homofóbico, entonces qué es".
Además el médico en cuestión explica que al llegar al área de recursos humanos con la licenciada Raquel sintió un trato evasivo y poco resolutivo.
Perdieron tres veces mis expedientes. Ahora que firmé, me dieron a firmar una papelería. Ahí las tres paquetes de fotografías tamaño infantil que han pedido, que porque están perdidos".
Tras estás declaraciones el médico victima de transfobia destacó su experiencia laboral como profesional de la salud, no obstante, su CV no fue visto y la dirección lo hizo a un lado.
Importante destacar que la autoridad correspondiente en este caso la delegada del lugar, ha estado al pendiente de lo sucedido destacando que, a su parecer, el médico esta totalmente capacitado para el quehacer de sus funciones médicas.
Hasta ese momento no existen argumentos sólidos para explicar el por qué no dejar laborar al médico trans dando tan solo vueltas al teman si llegar a una conclusión, esto por parte de recursos humanos.