Como bien sabemos la homosexualidad es muy criticada en muchas partes del mundo, pero lo que está ocurriendo en Egipto es algo increíble, ya que está muy estigmatizada y desde hace tiempo se ha denunciado que la policía persigue a personas LGBT a través de las diferentes plataformas de citas que existen mediante el internet. Se ha podido tener acceso a evidencia de cómo las autoridades están usando aplicaciones sociales y de citas para esta cacería de la comunidad LGBT.
Por haber crecido en Egipto, soy consciente de la homofobia generalizada que impregna cada parte de su sociedad. Pero mis amigos me dicen que la atmósfera se ha vuelto mucho más brutal recientemente y que las tácticas para rastrear a las personas LGBT se han sofisticado, mencionó una persona que por respeto a él, se mantendrá su identidad oculta.
Egipto no cuenta con una ley que explícitamente castiga la homosexualidad, pero esta investigación ha encontrado que el delito de "libertinaje", que castiga la prostitución, se está utilizando para criminalizar a la comunidad LGBT.
Para las personas LGBT es extremadamente difícil conocer a posibles citas en Egipto públicamente, por lo que las aplicaciones son una forma popular de hacerlo. Pero el solo uso de las aplicaciones, independientemente de su sexualidad, puede ser motivo de arresto basado en la incitación al libertinaje o las leyes de moralidad del país africano.
Los informes policiales muestran que los oficiales se conectan a aplicaciones y sitios web, en algunos casos presuntamente fabrican evidencia contra personas de la comunidad LGBT que están en busca de citas.