Estados Unidos, país al norte de América se encuentra envuelto en polémica a partir del último año, esto respecto a las libertades y derechos de la población LGBT+, ya que el incremento en propuestas de leyes y administrativas en contra de esta población disidente han ido a la alza.
Ante esta ola de violencias institucionales y políticas se aplaude el contrario de estás acciones tan es el caso del Fiscal General de California Rob Bonta, quien levanto la voz contra el Distrito escolar Chino de Vallery, ubicado al sur del estado, esto tras violar uno de los derechos constitucionales con respecto a las infancias trans.
Esto tras darse a conocer las medidas adoptadas y apoyadas por lxs tutores republicanos de estás infancias poniendo en peligro el bienestar físico, mental y emocional de lxs estudiantes".
¿Cuál es la medida que hace referencia el Fiscal General de California?
La junta del Distrito Escolar Unificado de Chino Valley aprobó por ejercicio democrático políticas nuevas que obligan al distrito a informar a los padres de familia en un plaza de 3 días si sus hijos solicitan uso de pronombres distintos al sexo que se les asigno al nacer , así como si reclaman el uso de baños diferentes a su genitalidad o participar competencias deportivas en categorías distintivas al sexo que se asigno durante su nacimiento.
Ro Bonta, reclama esto ya que externa que esta disposición podría afectar a las infancias y adolescencias trans durante la búsqueda de su identidad y aceptación, explicando que esta propuesta:
Forzará a las y los alumnos transexuales y amenazará su bienestar”.
Además el fiscal general de California, Rob Bonta señala que esta medida viola totalmente el derecho constitucional a la privacidad de las personas, sin mencionar el ataque a las protecciones contra la discriminación establecidas en el Código de Educación y Gobierno del estado de California.
Nuestro mensaje al Distrito Escolar de Chino Valley Unified y a todos los distritos escolares de California es fuerte y claro: Nunca vamos a dejar de luchar por los derechos civiles de los estudiantes LGBTQ+. Todes les estudiantes tienen derecho a aprender y prosperar en un entorno escolar que promueva la seguridad, la privacidad y la inclusión, independientemente de su identidad de género. La política de exclusión forzada pone en peligro injustamente el bienestar físico, mental y emocional de los estudiantes no conformes con su género".