Derechos

"Tengo sensación de desesperanza", publica Saskia Niño de Rivera tras el caso Camila

Tras el lamentable caso Camila, la activista y mujer LGBT+ se tomará un descanso de redes sociales luego del vacío desesperanzador a raíz de lo sucedido. 

El pasado 28 de marzo, fue hallado el cuerpo sin vida de Camila de tan solo 8 años acto que ha conmocionado a México desde entonces, incluida la activista Niño de Rivera. INSTAGRAM/@saskianino | YOUTUBE/@ExcelsiorMex
Por:  Redacción Diverso

El pasado domingo 28 de marzo de 2024, el cuerpo de la menor Camila Gómez fue encontrado sin signos vitales, tras ser reportada como desaparecida 24 horas antes, esto ocurrido en Taxco, Guerrero.

Tras lo ocurrido, Mario Figueroa alcalde del lugar confirmó ante medios de comunicación la captura de uno de los presuntos culpables del asesinato de Camila,  solidarizándose así con la causa la exigencia colectiva de justicia tras lo considerado como un “innombrable hecho”.

Por otro lado, a la espera de justicia se registró el bloqueo de la avenida Los Plateros, ubicada en el domicilio de la menor estando amigos, familiares y vecinos ávidos de justicia para Camila optaron por entrar al domicilio y hacer justicia por mano propia, donde se “justició” a dos hombres y una mujer. Esta última, fallecida cuando era trasladada después de la golpiza. 

Sakia Niño de Rivera anuncia descanso de redes tras caso Camila en Taxco


Por lo anterior, la activista Sakia Niño de Rivera quien también forma parte de la población LGBT+  dio a conocer que se tomará un “descanso” de redes sociales tras el lamentable hecho.

Tengo una sensación terrible de desesperanza ante todo lo que está pasando en Taxco. Me tomo un descanso de las redes esperando encontrar estos días la fuerza para que esta lucha ante un México donde prevalezca la justicia siga”.

Expresó la presidenta de Reinserta Aunado a eso  señaló:

 Descansa en paz Camila. Ojalá tu caso sirva para sacudir a México lo suficiente para salvar la vida de los niños y las niñas mañana”.

Lo que se sabe del caso de Camila


Familiares y amigos señalaron que la pequeña acudió a jugar a casa de una vecina alrededor de la 1 de la tarde. A las 4 de la tarde, la madre llamó a la vecina para preguntar por ella, sin embargo, la mujer le informó que Camila no había ido a su casa.

Minutos después, la madre de Camila comenzó a recibir llamadas de número desconocidos, pidiéndole 250 mil pesos por la liberación de la niña.

En esos momentos, otra vecina le mostró a la madre un video donde se ve que la niña sí llegó al domicilio donde había sido invitada a jugar.

En redes sociales circula un video donde se observa a la vecina sacando de su casa un bote de ropa sucia y es ayudada por un hombre, quien carga una bolsa negra. Ambos echan las cosas a la cajuela de un taxi y luego se retiran del lugar. Familiares de la pequeña indicaron que en la bolsa negra pudieron haber llevado su cadáver.

Con información de SUN.

RSA.

Más Noticias