Irene Montero, ministra española de Igualdad, participó el día de ayer en la Asamblea General de la Comisión sobre la Condición de la Mujer de la ONU, a nombre del gobierno de su país, y aprovechó para señalar que el futuro digital necesita incorporar una perspectiva de género a fin de no convertirse en fuente de nuevas desigualdades.
Cuatro retos digitales
La ministra enumeró los que considera como los mayores retos digitales:
- Hacer frente a las violencias machistas y hacer de la red un espacio seguro donde no se reproduzcan los estereotipos de género.
- Potenciar la educación digital de niñas y mujeres para reducir esa brecha, particularmente entre mujeres mayores o las del mundo rural.
- Una transformación educativa que impulse la participación de las mujeres en las materias consideradas tradicionalmente masculinas, como las matemáticas, ciencias, ingeniería y tecnología.
- Desarrollar la perspectiva de género también en la Inteligencia Artificial y evitar que se convierta en otra fuente de discriminación.
Población LGBT+
La ministra española también aprovechó parte de su discurso para reivindicar las políticas sociales de su Gobierno y para apoyar "la incorporación de los derechos de las personas trans y LGBT+ en la agenda feminista", ya que todo mundo debería poder ser quien es sin sufrir discriminación.
Con información de agencia EFE