Julián Ovejero, argentino conocido como “el asesino de Grindr” y acusado de haber asesinado al puertorriqueño Najuzatih Zahellorigen, reconocerá el día de su crimen ante el jurado y pedirá perdón a la familia de la víctima.
"La culpa le pesa tanto que no puede continuar la vida sin hacerlo", según adelantó su abogada, quien además defenderá que actuó drogado, obcecado y enajenado.
Sin embargo, la Fiscalía peleará 25 años de cárcel para Julián Ovejero por asestar 63 puñaladas a un conocido con el que se citó en febrero de 2018 a través de Wapo, una aplicación de citas para personas gays.
Los hechos ocurrieron en un piso de Madrid al que Ovejero, de 24 años, acudió tras citarse con Najuzatih Zahell, de 35 años, mediante la aplicación Wapo. Ambos ya habían quedado otras veces a través de otros medios como Grindr.
Najuzatih fue encontrado muerto un día después y el acusado fue detenido en septiembre de 2021 en Argentina, tras lo que reconoció (en la declaración ante el juez, a la que tuvo acceso EFE) que apuñaló a Najuzatih después de mantener relaciones sadomasoquistas y en el transcurso de una discusión en la que se volvió "loco" y que "se le fue de las manos".
Una vez que la Policía le localizó y le detuvo fue extraditado a España en enero de 2022 y está en la cárcel desde entonces.
La defensa solicita la absolución y en su caso una condena por homicidio con atenuantes de obcecación y arrebato, consumo de drogas y alteración psíquica.
La abogada defensora hizo hincapié en que no se sabe por qué el joven argentino acabó con la vida del fallecido, ya que era un estudiante con una vida "normal".
Sin embargo, la acusación particular incidió en que el joven cometió el crimen y luego "intentó deshacerse de todas las pruebas y huyó", sin que los informes confirmen un trastorno psiquiátrico.
Con información de agencia EFE
JN