Derechos

¡Justicia! Presunto violador de "cuarto oscuro" enfrentará juicio en España

El consentimiento siempre será  razón y clave  sea cual sea el lugar 

Juicio por acto de violación a otro hombre en España. UNSPLASH/Matthew Ansley

En España, un hombre de 40 años será llevado ante los tribunales, con la acusación de violar a otro hombre dentro de un dark room, conocidos en español como “cuarto oscuro” lugares de encuentros LGBT+ para encuentros sexuales. 

No obstante, la Fiscalía pide que el presunto violador sea condenado a 5 años de prisión por abuso sexual con penetración un antecedentes  en materia de denuncia poco usual. 

La investigación apunta y establece que pese a que los cuartos oscuros son sitios diseñados y pensados para permitir actos sexuales con desconocidos a poca luz, estos no son lugares de impunidad y para que funcionen en su totalidad debe de existir consentimiento al 100% de todas las partes. 

¿Cómo ocurrió el hecho?


El 26 de enero del año 2020, la víctima se reunión con dos amigos para cenar en el centro de Barcelona, España. Finalizando el encuentro decidieron asistir al club nocturno “Arena”. Posteriormente y luego de pasarla bien dentro del establecimiento, la victima entró al cuarto oscuro y se encontró con su victimario. 

Relato la jueza oficial

“Comenzaron a besarse y practicaron sexo oral de forma consensuada”. 

A partir de ese momento el conflicto comenzó ya que el victimario sugirió tener sexo copulativo, no obstante, la victima tras asegurarse que ninguno de ello tenía  protección (condones) se negó. Tras esto, el presunto agresor (según la denuncia).

 
“intentó repetidamente bajarle los pantalones y darle la vuelta para proceder a la penetración anal”.  Tras esto la victima  “lo empujó para deshacerse de él”.

 Mientras expresaba un rotundo:


“No quiero, no quiero, no quiero”. 


En la denuncia destaca que la victima llegó a meter su mano en su zona anal para evitar la agresión,  no obstante, el agresor era más fuerte físicamente y utilizó su corpulencia a su favor, pegándolo contra la pared y penetrándolo contra su voluntad además de eyacular dentro de él, esto según la denuncia. 

Condena


Los fiscales piden otorgarle al violador 5 años de prisión, además de una sentencia que le prohíba acercarse a un kilómetro de la victima incluido comunicarse con ella durante el tiempo de dure el juicio. 

Si todo sale acuerdo a la ley el agresor deberá pagar 10.000 euros por dalos y y perjuicios además de otros 5.000 por daños morales. 

Según la Policía Catalana, el 12,2% (182) del total de denuncias por violencia sexual de cualquier tipo cuantificadas en los cuatro primeros meses del año fueron presentadas por hombres.

"Los espacios oscuros son el resultado de la represión colectiva y una fórmula que permite el anonimato. No podemos estigmatizarlos. pero tampoco es un lugar donde todo esté permitido”.  

Explica Eugenio Rodríguez, presidente del observatorio contra la homofobia en cataluña. Destacando que este tipo de denuncias siguen siendo tabu aun dentro de la población LGBT+.

"La voluntad es lo primero. si un hombre siente que ha sido violado, no tiene que culparse ni naturalizarlo, tiene que denunciarlo”. 

Aunque los "cuartos oscuros" son espacios  pensados para el sexo casual, no son lugares libres de la justicia y el consentimiento es importante dentro de. ESPECIAL 

Más Noticias