En el marco del Día Internacional de la Mujer, el primer ministro de Reino Unido: Rishi Sunak recibió esta semana a diferentes mujeres emprendedoras de diversos sectores, entre ellas mujeres pertenecientes a la población LBT+, esto en su residencia oficial de Downing Street.
"Vosotras hacéis un trabajo fantástico. Creáis empleo y enriquecéis nuestro país. Juntas, demostráis el poder de las mujeres en los negocios", declaró el primer ministro en presencia de las invitadas. Entre las asistentes se encontraban las fundadoras de la marca de ropa DeMoo -Saskia Patel, India Taylor-Smith y Jess Patel.
Las lideres en negocios afirmaron que "estar rodeadas de tantas empresarias ha sido increíblemente enriquecedor, un recuerdo inolvidable", indica la nota de Downing Street.
También acudieron a la cita Joelle Drummond y Sarah McNena, responsables de las cervezas sin alcohol Drop Bear Beer Brewery.
"Como mujeres LGBT+ en una industria dominada por los hombres como la producción de bebidas, es muy importante que estemos representadas. Ha sido una oportunidad fantástica para conocer a políticos influyentes y personas de grandes compañías", señalaron Drummond y McNena.
Durante el evento, Sunak entregó los galardones Points of Light (Puntos de Luz), con los que reconoció el trabajo de cuatro mujeres responsables de proyectos que han ayudado a sus respectivas comunidades.
Deana Uppal, actriz y autora de documentales británicoindia, fue reconocida por haber creado la organización "DKU Kidness Diaries", que respalda a miles de familias de entornos desfavorecidos en la India.
Lisa-Marie Tonelli, productora cinematográfica y creadora del Festival Internacional de Cine del Noreste, también recibió un galardón, junto con Patricia White, responsable de "Suited for Success", una organización dedicada a luchar contra el desempleo en la ciudad inglesa de Birmingham
Por último, Matilda Handy, de nueve años, recibió el premio por haber creado "Postbox to Heaven" ("Buzón hacia el cielo"), una iniciativa que anima a enviar cartas a familiares y amigos fallecidos a través de un buzón en Nottingham (Inglaterra).
Con información de EFE.