Derechos

Raquel Martínez arremete contra Verástegui por comentario sobre la muerte de Ociel Baena

“Tus manos están manchadas de sangre”, le recordó Raquel a Eduardo Verástegui

La jueza de la sexta temporada de La Más Draga no se quedó callada y le recordó a Eduardo Verástegui las veces que él ha agredido a la población LGBT+. Instagram/@raquelmartinezof/@eduardoverastegui

El día de ayer se dio a conocer la noticia de que fueron encontrades sin vida en Aguascalientes le magistrade Jesús Ociel Baena Saucedeo, conocide como le primer magistrado electoral no binarie de América Latina, y Dorian Herrera, su pareja.

La muerte del activista y magistrade conmocionó a toda la población LGBTTTIQAP+ de México, pero también a quienes no simpatizan mucho con la comunidad, tal como el caso de Eduardo Verástegui, quien llegó a relacionar a la homosexualidad con la pedofilia y quien parece seguir interesado en lanzarse como candidato a la presidencia de México.

El día de ayer, Eduardo Verástegui utilizó su cuenta de X (antes Twitter) para expresar su opinión sobre la muerte de le magistrade y pedir justicia:

“Encuentran sin vida al magistrado suplente del Tribunal Electoral del estado de Aguascalientes, @ocielbaena. Ni este ni ningún crimen debe quedar impune. Que la Justicia y el estado de derecho se hagan valer. 

Mis oraciones por su eterno descanso y mi más sentido pésame para su familia”, puede leerse en el mensaje.

Sin embargo, a algunas personas no les gustó el mensaje de Verástegui dados sus múltiples comentarios homofóbicos del pasado, tal como el caso de Raquel Martínez, jueza de La Más Draga 6, quien no dudó en responderle así:

“Tus manos están manchadas de sangre gracias a tus mensajes de odio hacia la población lgbtiq+.
No quieras ahora limpiar tu culpa con un tweet, eres cómplice de todos los que nos violentan”, le respondió Raquel.

Ante los comentarios de quienes pretendían defender a Eduardo Verástegui, la jueza de La Más Draga no dudó en compartir noticias que muestran la asociación que el político hizo entre la homosexualidad y la pedofilia cuando recién comenzaba a promocionar su película “Sound of Freedom”.

La LGBT-fobia latente

El hilo de la discusión entre quienes defendían a Eduardo y Raquel Martínez, quien lo tachaba de hipócrita, dio pie también para que algunas personas insultaran a Raquel por ser “vato que se cree mujer”, lo cual nos habla mucho acerca de la LGBT-fobia que se vive en el país y del odio que a diario recibimos las personas que pertenecemos al paraguas de la diversidad, en distintas esferas y a través de múltiples manifestaciones que no pasan desapercibidas, que hieren, que siguen fomentando el odio y que, muchas veces, matan.

Más Noticias