Derechos

¡Existir y resistir! "Elle Hungría" publica portada homoparental pese a leyes anti LGBT+

“Elle Hungría” defiende sus propios ideales contra un Estado LGBTfóbico. 

Elle Hungría portada con familia homoparental. INSTAGRAM/@ellehungary

La revista “Elle”  una de las publicaciones más antiguas y poderosas en cuanto moda y estilo de vida, teniendo en su haber diferentes versiones internacionales siendo Francia su país de origen. Esta semana destacó una de sus versiones europeas hablamos de “Elle Hungría”, país que desde hace un tiempo enfrenta represiones legales respecto a la población LGBT+.

No obstante, la publicación decidió aun pese a las leyes en contra de la población sexogenérica del país dar un golpe directo al Estado y sus leyes,  poniendo en portada a una familia homoparental, formada por Hubert Hlatky Schlichter  su esposo Laszlo Szegedi y desde luego su pequeña hija Hannabel  . 

¿Cómo es la portada homoparental de “Elle Hungría”?

La revista Elle en su edición hungará compartió a través de redes sociales la portada que actualmente esta dando vuelta al mundo, ya que el contexto político actual de Hungría es poco amigable con las poblaciónes LGBT+, convirtiendo esta portada en un acto de resistencia y disrupción para el país europeo. 

La portada muestra a Hubert Hlatky Schlichter, quien es restaurador y Laszlo Szegedi  neurocirujano, los cuales son esposos abrazando  a  hija Hannabel, mientas ambos le dan un beso en su cabeza en marcando a través de la portada ese encantador momento. 

Cada niño merece crecer en un ambiente seguro, cariñoso y solidario y nadie puede prevenir esto basándose en la identidad de género u orientación sexual de sus padres”.

-ELLE Hungría.

¿Qué más existe en torno a la portada LGBT+ de “Elle Hungría”?

Además de la portada los padres miembros de la diversidad sexual hablaron para la revista sobre las dificultades, obstáculos y prejuicios que han tenido que sortear en casa como una pareja gay, especialmente tras la llegada de la pequeña Hannabel

Cabe destacar que la publicación de moda “Elle Hungría” indica que con esta número de edición busca poner su granito de arena a la causa LGBT+ en conjunto con sus lectores.

Contribuir a la aceptación de las familias arcoíris y dar inspiración, ánimo y aferrarnos a los miles de lectores que comparten los mismos valores con nosotros”.

Cabe recordar que esta portada marca un momento político, en respuesta  al primer ministro hungaro Viktor Orbán, quien en más de una década que ha estado en el poder ha liderado y promulgado diferentes leyes en contra de las disidencias sexuales es decir, miembros de la población LGBTIQA+.

Recordando algunas de ellas como la ley aprobada en 2021, la cual prohíbe la representación de temáticas como orientaciones sexuales e identidades de género en libros de texto dirigidos a menores de edad. Además de recalcar que los libros cuyas temas aborden aspectos LGBT+ deben ser envueltos en papel aluminio. 

Con mayor significancia esta portada responde a una ley particular ya que se aprobó una ley que permite denunciar de forma anónima  a las familias homoparentales en Hungría, lo que desde luego la publicación “Ell”e esta desafiando de forma directa, permitiendo la visibilidad de las mismas, aun pese a la leyes anti LGBT+´del país. 

Más Noticias