Tras ser denunciada por padres de familia por “incitar” a la homosexualidad, la dirección del colegio Honoré de Balzac de Kenitra y la Agencia para la Enseñanza Francesa en el Extranjero (AEFE) suspendieron a una profesora.
Según informa la dirección del centro en su cuenta de Instagram, la decisión se tomó con el acuerdo de la AEFE (organismo francés dependiente del Ministerio galo de Exteriores) en respuesta a las carencias graves de la docente en “su postura profesional y sus prácticas pedagógicas".
¿Qué fue lo que sucedió?
La profesora fue denunciada por padres de alumnos por "representar un peligro para los estudiantes", según informa el abogado de los denunciantes, Abderrahim Jamai, en un comunicado, donde indica que la Fiscalía marroquí ha abierto una investigación preliminar sobre los hechos.
Según este comunicado, la profesora representa un peligro porque orienta a los alumnos "hacia actitudes que tocan la imagen de los símbolos del islam y afectan a su creencia religiosa, por una parte, y por otra los invitan a aceptar conceptos de naturaleza homosexual". Además, según el abogado, estas actitudes “esparcen percepciones de tendencias anormales y elogian las relaciones entre personas del mismo sexo.”
Con información de agencia EFE