Kanye West rapero, productor discográfico, diseñador de moda y empresario estadounidense, quien fuera pareja sentimental de la reconocida socialité Kim Kardashian, se encuentra de nueva cuenta en el ojo del huracán, esto tras ser demandado por uno de sus exempleados acusando tanto a su marca de ropa “Yeezy” como a su academia privada "Donda" por discriminación y acoso laboral.
Cabe destacar que Kanye West siempre ha tenido una extraña relación con la población LGBT+ ya que si bien es un hombre heterosexual en más de una ocasión se le ha relacionado con personas del colectivo donde casi siempre termina este unión de manera abrupta, esto sin confirmar nada.
¿Cómo fue la demanda a Kanye West y sus empresas por discriminación y acoso laboral?
En los documentos presentados el pasado martes 09 de abril de 2024 el tribunal de Los Ángeles, el demandante, llamado Trevor Phillips, narró los abusos que, presuntamente, vivió a manos de Ye desde el 2022, cuando empezó a trabajar para el cantante, y entre los que resaltan amenazas, humillaciones públicas y violencia física, cita TMZ
Pero el sujeto aclaró que esto no pasaba con todos los empleados, solo con los afroamericanos, ya que el intérprete de "American boy" no solía "levantar el tono de voz" al personal blanco.
Por si fuera poco, Trevor también asegura que fue testigo de algunas actitudes bastante extrañas del artista para con los estudiantes, ya que en varias ocasiones externó frente a ellos sus ideas antisemitas; incluso, aseguró que, durante una reunión, compartió sus planes de afeitar las cabezas de todos los alumnos y construir una cárcel en el colegio para encarcelarlos.
Asimismo, Phillips contó que West solía obligar a los empleado a ver la película "The Batman", mientras él fingía darse placer o les contaba de sus gustos sexuales.
Entre los cargos por los que Kanye es denunciado se encuentran: discriminación racial, acoso laboral, violencia verbal, ambiente de trabajo hostil, despido justificado, entre otros, por los que está pidiendo la cantidad de 35 mil dolares por daños y perjuicios; además de una orden que le prohíba al rapero ser dueño y dirigir una escuela.
En abril de 2023 West también recibió una demanda por discriminación racial por parte de dos exprofesoras afroamericanas que aseguraban haber sido despedidas injustamente.
Con información de SUN.
RSA.