“Prisoners Defenders” (PD) organización no gubernamental con sede en Madrid, España elevó esta semana a mil 48 prisioneros políticos en Cuba hasta el mes de abril incluyendo a 35 menores de edad.
La PD indicó en su informe mensual que el mes anterior se sumaron 24 nuevos nombres al listado oficial, mientras que otros 42 “salieron” al haber terminado su tiempo de condena.
La organización española indicó que:
"Sólo en los últimos 12 meses hemos confirmado y añadido a nuestra lista 256 nuevos prisioneros políticos nuevos".
Por otro lado denuncio en su reporte más reciente que:
"18 de los menores mencionados están siendo procesados o han sido ya condenados por sedición, con una pena media de 5 años de privación de libertad”.
Cabe resaltar que en Cuba, la edad mínima penal son los 16 años cumplidos.
El informe indica también que en su listado de presos políticos hay 118 mujeres, incluyendo varias de género trans, "con autos y condenas políticas y de conciencia". "Todas las mujeres trans en prisión de conciencia han estado y están encarceladas entre hombres", añadió la organización.
Sobre estos presos pesan "condenas judiciales o disposiciones de limitación de libertad por parte de las fiscalías sin supervisión judicial alguna, en flagrante violación de la ley internacional y el debido proceso", según la ONG.
“De nuestra lista actual, 204 manifestantes han sido acusados de sedición y al menos 202 ya han sido sentenciados a un promedio de 10 años de privación de libertad cada uno”.
Denunció PD.
Sobre estos presos pesan "condenas judiciales o disposiciones de limitación de libertad por parte de las fiscalías sin supervisión judicial alguna, en flagrante violación de la ley internacional y el debido proceso", según la ONG
“De nuestra lista actual, 204 manifestantes han sido acusados de sedición y al menos 202 ya han sido sentenciados a un promedio de 10 años de privación de libertad cada uno”.
Denunció de nueva cuenta la organización no gubernamental.
Con información de EFE.