Este miércoles Enrique Vives, ahora ex Presidente Nacional (y fundador) de LGBT+ Rights México, organización dedicada a la incidencia legislativa sobre diversidad sexual, anunció a través de sus redes sociales que dejaría su cargo en la asociación debido a su precandidatura como Diputado Federal por el partido Movimiento Ciudadano.
El pasado 16 de noviembre Enrique Vives compartió en X (antes Twitter) su registro oficial como aspirante a precandidato a Diputado Federal, por parte del partido Movimiento Ciudadano, el cual acompañó con un video.
Su siguiente paso, debido a que requiere de un apoyo mínimo de cuatro mil firmas, lo dio este miércoles, 22 de noviembre, al compartir un video pidiendo el apoyo de la gente y diciendo que por tres años encabezó esfuerzos colectivos por un México de derechos (para la población LGBT+) a través de LGBT+ Rights México, en donde explicaba cómo podían sumarse a su causa.
Sin embargo, ese mismo día cambió la configuración de su cuenta para limitar los comentarios de sus tweets y que solamente le puedan responder “cuentas a las que @enriquevivesmx sigue o que este usuario mencione”, al parecer, a raíz de que se han propagado algunos discursos de odio en su contra.
Opiniones en contra de su postulación
Aunque su precandidatura tiene como principal interés el legislar en favor de la comunidad LGBT+ desde el Congreso, un usuario en X le echó en cara su afiliación a dicho partido considerando que MC votó en contra del Matrimonio Igualitario (esto sucedió en el Congreso de Nuevo, en junio de este 2023), recordándole que “El partido de las libertades se llama Morena”.
Por su parte, Luis González (médico y activista gay de derecha, y también conocido por ser actual pareja del también activista y artista Quique Galdeano, de Escándala), le cuestionó si, además de ser gay, tiene algo más por ofrecer.
Esta última demanda ha sido una constante en sus publicaciones, pues varias personas consideran que pertenecer a la comunidad LGBT+ no es razón ni cualidad para votar por alguien y que en la cámara de diputados se representa a la ciudadanía en general, “no a unos cuantos”.