Desde que el artista Eduardo Verástegui, ex integrante del grupo musical Kairo y famoso por haber producido en este 2023 la película Sound of Freedom (Sonido de Libertad) anunció sus aspiraciones de lanzarse como candidato a la presidencia de México sus declaraciones, tachadas de extrema derecha y ultraconservadoras, no han dejado de causar polémica.
Principalmente, a Eduardo Verástegui se le ha acusado de homofóbico ya que recordemos que en abril se volvió tendencia en X (antes Twitter) al relacionar la homosexualidad con la pedofilia.
Pese a que en su momento fue duramente cuestionado por la comunidad LGBT+ por promover discursos de odio, el día de ayer volvió a utilizar su cuenta de X para arremeter en contra de la población LGBTTTIQAP+.
En la publicación aclara sus intenciones respecto a lo que haría “si le dieran la oportunidad de ser Presidente de México”.
“...No voy a permitir que todo el abecedario LGTB y más siga contaminando nuestra nación. No quiero niños mexicanos sexualizados y adoctrinados en las escuelas con libros que promueven la ideología de género. Ni propagando en los espacios públicos, ni adopciones que priven a los niños de tener un papá y una mamá. No existe el derecho a adoptar, existe el derecho de los niños a ser adoptados”.
Además, aunque refiere que “todos los mexicanos tendrán las mismas oportunidades”, se postula en contra de que las mujeres trans participen en competencias deportivas de mujeres debido a su “ventaja física”.
Este discurso finaliza con “No vamos a permitir que grupos de una minoría ruidosa vengan a definir las políticas públicas que afectan a la gran mayoría de nuestra nación”.
Opiniones divididas
Quienes apoyan el discurso de Eduardo Verástegui le piden, además de todo eso, que prohíba los tratamientos hormonales y cirugías de reasignación de sexo en niñxs y adolescentes trans.
Por otro lado, quienes están en contra de su comentario, lo acusan de promover ignorancia y odio hacia minorías, además de acusarlo de desconocer su propia Constitución al discriminar a cierto sector de la población.
Su candidatura sigue incierta
Cabe mencionar que el día de ayer, antes de esta polémica publicación subió esta otra, pues todavía requiere firmas para alcanzar el millón y poderse lanzar como candidato presidencial.