En la madrugada de este miércoles se instalaron sellos de clausura en el restaurante bar “Cabaretito Punto y Aparte”, localizado en la calle de Amberes, colonia Juárez, en la Zona Rosa de la CDMX debido a una denuncia de violencia de género.
Cabe mencionar que en el momento de la clausura estuvo presente la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, para presenciar la colocación de sellos y durante el acto administrativo grabó un video en el que se aseguró que el lugar permanecerá cerrado por no cuidar a los visitantes de esta demarcación.
Estas fueron las razones para la clausura del bar
Alrededor de las 3:00 am de este miércoles, y a las afueras del establecimiento, la titular de la demarcación envió un mensaje en el que dejó en claro que atiende las denuncias vía ciudadana, en medios de comunicación y redes sociales, donde se dio cuenta de violencia ejercida por personal de este establecimiento mercantil a personas de la comunidad LGBT+ por lo que decidió tomar esta medida.
"Quiero decirles que el compromiso es claro: cuidar a la gente que visite la alcaldía Cuauhtémoc" dijo mientras mostraba los sellos de suspensión de actividades. "El mensaje para los empresarios es que se trata de un castigo: porque no comprenden que la obligación es cuidar a los comensales, a las personas que visitan estos espacios".
Mensaje de la alcaldesa
La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, reiteró: "la colonia Juárez, la Zona Rosa no pueden ser un lugar que genere violencia. No puede ser un lugar turístico en donde tratemos mal a quienes nos visitan, a quienes nos dan de comer". Además, aseguró que el castigo para quienes actúen de mala manera será la suspensión de sus actividades y el dejar de recibir ganancias por no saber tratar a la gente.
Finalmente, Sandra Cuevas se comprometió con las vecinas, vecinos y visitantes a que se va a continuar con el trabajo porque: "el gobierno de la alcaldía Cuauhtémoc es tu casa y aquí te debemos cuidar y el que no te cuide va a tener una consecuencia jurídica".
Con información de agencia SUN