Derechos

Activista trans Nicté Chávez denuncia en redes que fue víctima de violencia

Hace un llamado a los equipos de trabajo de People y Sherwin Williams para mejorar sus filtros de contratación

El Ministerio Público de Coacalco no le hizo caso anteriormente por no tener lesiones físicas. Instagram/@nicte.chavez

El día de ayer no solamente se dio a conocer la noticia de que la influencer trans Paola Suárez fue víctima de un ataque transfóbico por parte de su hasta entonces recién prometido José de Jesús Castro Gómez, sino que también se compartió en redes lo ocurrido con Nicté Chávez, activista trans mexicana.

Nicté Chávez, mujer trans, influencer y quien el año pasado fue reconocida como una de las 100 personas líderes de la comunidad LGBT+ por el MIT Sloane, compartió el día de ayer a través de su cuenta oficial de Instagram una fotografía donde comenta que fue atacada por Francisco Javier López Reyes, quien es líder de R&D en Sherwin-Williams.

Como ya había sido amenazada por Javier López, su vecino, señala que fue al Ministerio Público de Coacalco, pero las autoridades le dijeron que si no tenía lesiones no procedía la denuncia.

“Hoy (ayer) con el pretexto de ir a pagar el mantenimiento de la privada (soy parte de la mesa de administración) me empezó a agredir, me golpeó y me quiso picar el ojo con sus llaves.

Mi esposa intentó detenerlo y la empezó a ahorcar mientras yo quedaba tirada en el piso con un ojo sangrando, a la par de escuchar sus insultos misóginos y transfóbicos en mi contra.”

Luego de lo ocurrido, afirma que solamente llegó una ambulancia para limpiarle las heridas. El personal le dijo que fuera al Centro de Justicia para la Mujer en Ecatepec a levantar su denuncia.

En su última actualización del caso, señala que todavía no ha sido dada de alta por el médico legista, pero teme por su vida.

“En fin, tengo mucho miedo de volver a mi casa, tengo miedo de que personas como Javier estén en una empresa y violenten a ese grado a las personas, más aún a las mujeres (y no es la primera vez, ya a una vecina le quiso pegar una vez, y a su ex seguido le pegaba, lo sé porque pues casas de Infonavit y todo se oye).”

Por último, hace un llamado a los equipos de trabajo de People y Sherwin Williams para mejorar sus filtros de contratación, señalando que “no podemos tener a gente así de descontrolada, misógina, violenta y transfóbica”, y agradece a  quienes han estado al pendiente de su caso.

Activistas como Ophelia Pastrana y Láurel Mirando ya le han comentado su apoyo respecto a lo sucedido.

Más Noticias