Como en muchos países de Asia, Corea del Sur, no reconoce oficialmente a las parejas LGBT+ de su país, generando un mar de inquietudes, temores e incertidumbre para toda la población que vive en pareja formado por miembros de la diversidad sexo-genérica.
Sin embargo, el Tribunal Supremo de Seúl (Corea) en un acto histórico para el país reconoció por primera vez los derechos de una pareja homosexual, quienes reclamaban los mismos derechos que una pareja heterosexual, esto al verse discriminados por parte del Servicio Nacional de Seguros de Salud.
So Seong Wook y Kim Yong Min la pareja interesada en cuestión, demandaron al Servicio Nacional del Seguro de Enfermedad, esto por quitar el servicio a Yong Min, quien era el beneficiario de Seong, a quien se le retiro dicho servicio al descubrir que ambos eran pareja, alejando que su relación no era equiparable a una relación heterosexual. Ante este acto de clara discriminación se interpuso una demanda (2021), para posteriormente ganarla y hacer historia en su país y en la historia LGBT+.
Acto que ha quedado registrado en la historia de Corea del Sur al ser la primera vez desde la existencia del país asiático, que reconocen legalmente los derechos a una pareja formada por personas del mismo sexo, en este caso de dos hombres gay.
Cabe destacar que Amnistía Internacional celebra la noticia al considerar un gran avance en materia de derechos humanos, especialmente con respecto a la población LGBT+, no obstante, señala que queda mucho camino por recorrer y acabar definitivamente con la discriminación ejercida para la población sexo-genérica de Corea del Sur, sin embargo, este acto hace pensar que los prejuicios podrían superarse ofreciendo una esperanza a toda la población LGBT+, del país asiático