El ministro brasileño, Flavio Dino, determino una nueva de investigación de la Policía Federal en el caso de la muerte de la concejala de Río de Janeiro, Marielle Franco, asesinada en 2018.
A través de su cuenta oficial en Twitter, el ministro de justicia Flavio Dino compartió lo siguiente, "Con el fin de ampliar la colaboración federal en las investigaciones sobre la organización criminal que perpetuó los homicidios de Marielle y Anderson determiné la instauración de una investigación en la Policía Federal".
La muerte de Marielle Franco conmocionó fuertemente al gigante sudamericano cuya repercusión fue más allá del ámbito nacional, haciendo ruido en diferentes países del mundo, ya que Franco era una activista por los derechos humanos, mujer lesbiana, racializada y nacida en una favela, quien venia destacándose y haciéndose un lugar como defensora de los derechos humanos entre otras cosas auspiciadora de iniciativas para apoyar a diferentes minorías y opositora del combate a grupos parapoliciales.
"Estamos haciendo lo máximo para ayudar a dilucidar tales crímenes', completó el ministro al referirse al caso que sigue impune en cuanto a los autores intelectuales del asesinato.
La socióloga y concejala por el izquierdista Partido Socialismo y Libertad (PSOL) fue asesinada en una céntrica calle de Río junto al conductor de su vehículo, Anderson Gomes, tras participar en un acto de mujeres negras.
Pese a que las autoridades arrestaron en 2019 a dos expolicías acusados de haber sido los autores materiales del crimen y a que la Justicia aceptó juzgarlos por homicidio agravado, la investigación hasta ahora no ha identificado quién encomendó el asesinato ni aclarado los motivos.
Sobre los inductores del crimen, la Policía ha admitido varias hipótesis, desde la participación de milicias que controlan amplias áreas de Río hasta la de políticos molestos por la popularidad de la concejala, pero sin ningún avance, pista o identificación.
Con información de EFE.