Derechos

"La Marcha le pertenece a todas las personas LGBT+" bloque "negro" listo para el Orgullo 2023

Rodeada de algunas polémicas con respecto a la organización y encargados de la Marcha del Orgullo LGBT+ de CDMX, se pretende tomarla por las disidencias sexuales, a las cuales sí le pertenece. 

"Bloque negro" listo para la Marcha 2023. UNSPLASH/Enjon Chakraborty

Con motivo de la Marcha LGBT+ del 2023,  distintas organizaciones como VIHve Libre, Lleca, DiVI A.C. y House of Magdalena  compartiendo un contundente comunicado hacia la organización actual de este evento, anunciando lo que sería un "bloque negro" para la Marcha del Orgullo LGBT+.

Debido a que varias personas de la población LGBT+ se siente borradas, invisibilizadas y agotadas de ser utilizadas con cientos de fines sin realmente importantes su integridad como miembros de una disidencia.


«cansades de que lucren con nosotres. La marcha no le pertenece a ningún comité/Gobierno, la marcha es de todas las personas LGBTTTIQ+».

 

Cabe destacar que este anuncio llego poco después de la información filtrada con respecto a la organización del "Comité Gay Pride LGBTTI" debido a un supuesto cobro por el uso de vehículos automotores el cual ascendía a un millón de pesos,  presencia exagerada de marcas dentro de la marcha y la participación del controvertido actor Alfredo Adame a quien se le ha tachado de ser homofóbico inclusive con su propio hijo, pese a ello la invitación no ha sido retirada. 

Cabe destacar que el llamado "bloque negro" o bloque disidente no ha expresado con exactitud sus características dentro de la próxima Marcha del Orgullo LGBT+, sin embargo, su existencia nació y actuará desde la inconformidad con organizaciones que  han visto a la  Marcha LGBT+  como una  plataforma de intereses personales,  en lugar de ser un espacio disidente para la búsqueda y exigencia de justicia, paz, libertad e igualdad. 

La Marcha del Orgullo LGBT+, se ha visto envuelta en más de una polémica este año las disidencias sexuales pretenden tomar lo que es suyo y no dejar que las organizaciones se enriquezcan con su necesidad de visibilidad y grito de justicia. UNSPLASH / Justin Luca Krause


 

Más Noticias