Medios locales informan que el Departamento de Defensa de Estados Unidos, ha cancelado un espectáculo drag, el cual estaba programado como parte de los festejos con motivo del “Mes del Orgullo LGBT+”.
Lloyd Austin secretario de Defensa y Mark Milley jefe del Estado Mayor, comunicó a la Fuerza Aérea que el Pentágono no podía financiar espectáculos en bases militares ya que no es parte de su política, por lo tanto, el evento debe ser cancelado o llevado a cabo en otra sede, informó la cadena de televisión NBC.
El show drag estaba pensado llevarse a cabo en la base Nellis de la la Fuerza Aérea programado para el 01 de junio, iniciando el “Mes del Orgullo LGBT+”, en reconocimiento a las disidencias sexuales.
El canal CNN apuntó que, de haberse llevado a cabo, hubiera sido el tercer año que la base hubiera acogido un evento de este tipo.
Dos funcionarios de Defensa indicaron a esa cadena que, pese a que anteriormente se habían celebrado shows de ese tipo en el lugar, el Pentágono intervino el miércoles para que finalmente no tuviera lugar allí este año.
En el pasado, Austin ha apoyado la celebración del Mes del Orgullo en las Fuerzas Armadas para honrar a los ciudadanos LGTBQ+ que han luchado para defender "los derechos y libertades" del país, pero, según una de las fuentes de la CNN, el secretario de Defensa no cree que sea adecuado usar fondos del Pentágono para estos eventos.