Según la Real Academia Española (RAE) una fobia es la aversión obsesiva a algo o alguien y en términos sexuales también existen, si bien son temas que no siempre se tocan en la mesa es importante darles un espacio al dialogo, la reflexión y el análisis de las mismas para conocerlas e identificarlas.
Ante la poca información respecto a esta área de la sexualidad humana traemos para ti 8 de las fobias sexuales menos conocidas pero que de igual forma existen en una cantidad considerable de personas, destacando que estos trastornos de la personalidad influyen en su quehacer diario y en el libre desarrollo de su sexualidad y personalidad por lo tanto la identificación de estas es de suma importancia para su pronta atención.
FOBIAS SEXUALES:
Medolmacufobia:
Miedo a perder una erección, este tipo de fobia puedo llegar a mermar la seguridad de algunos hombres haciendo que por decisión propia no tengan ningún contento sexual con otra personas para evitar el miedo a perder una erección.
Gimnofobia:
Este tipo de fobia es de las más comunes en este grupo, es el miedo a la desnudez propia y ajena ya que las personas que experimentan este miedo comparan los cuerpos con ideas fantasiosas y poco reales respecto a los cuerpos humanos.
Genofobia:
Fobia que centra su miedo en el sexo, haciendo que las personas bloqueen momentos que en un principio deberían ser placenteros.
Falobia:
Aunque raro de interpretar, esta fobia es el miedo al pene, en ocasiones es una consecuencia de alguna experiencia traumática relacionada al sexo y los genitales fálicos.
Eurotofobia:
Miedo irracional a los genitales femeninos.
Erotofobia:
Es la fobia al hablar de temas eróticos, regularmente se relaciona a personas que sienten pánico al tocar temas de esta índole.
Androfobia:
Miedo a los hombres, por lo regular es una consecuencia de distintos tipos de violencia entre los que destacan el maltrato sexual, físico y psicológico.