El sexo anal es una practica muy extendida que no se limita exclusivamente a la población gay. Además, hay varias recomendaciones higiénicas que pueden realizarse previo a esta actividad sexual a fin de que la experiencia sea más placentera y segura.
Limpieza adecuada
Antes de practicar el sexo anal, y de manera regular, se recomienda limpiar la zona genital y anal con suficiente agua y jabón, asegurándose de no dejar residuos de materia fecal los cuales no solamente incomodan por el mal olor sino que también pueden ocasionar infecciones.
Dile adiós a los alimentos irritantes
Si quieres practicar el sexo anal es recomendable disminuir la ingesta de alimentos que aumenten la acidez en el intestino, tales como picantes, alimentos grasosos o aquellos que tú ya has detectado que te causan malestar estomacal.
Uso de preservativos
El uso de preservativos debe estar presente en cualquier páctica sexual y eso incluye al sexo anal. Además, ayudan a la prevención de enfermedades de transmisión sexual (ETS).
Consideraciones finales
La zona anal no se lubrica de manera natural, así que además de las recomendaciones que te incluimos aquí te sugerimos incluir el uso de lubricantes a base de agua o silicona para evitar la fricción de los preservativos.
Después del sexo anal, realiza una nueva limpieza en la zona para mantener la higiene y prevenir infecciones. Recuerda que el agua y jabón son más que suficientes para ello.