Sexualidad

Guía básica sobre el sexo oral y cómo practicarlo de manera segura

Te decimos en qué consiste esta práctica sexual y algunas recomendaciones para que lo disfrutes con plena seguridad.

Realizar prácticas seguras te permitirá cuidar de ti y de tu pareja sexual. UNSPLASH/Timothy Dykes
Realizar prácticas seguras te permitirá cuidar de ti y de tu pareja sexual. UNSPLASH/Timothy Dykes

Existen varias prácticas sexuales eróticas que puedes realizar y que te permiten explorar mejor tu sexualidad además del coito (acto sexual), tal como el sexo oral, del cual te hablaremos en esta nota.

¿Qué es el sexo oral?

De manera general, se define como la estimulación sexual de los genitales (masculinos o femeninos) a través de la boca, lengua y labios.

La confianza y comunicación con tu pareja sexual te ayudará a que ambxs descubran cuáles técnicas y movimientos resultan más y menos satisfactorios para propiciar el mejor placer. ¡No temas atreverte a probar algo diferente!

Recomendaciones para practicar el sexo oral de manera segura

1. Comunicación

Conversar de manera abierta con tu pareja sexual les permitirá definir preferencias y límites para que ambxs disfruten más de esta experiencia.

2. Higiene

La higiene tanto de la boca (de la persona que dará el sexo oral) como de los genitales (de quien recibirá el sexo oral) ayuda a prevenir infecciones en ambxs.

3. Protección

El hecho de que no haya coito no implica que podamos prescindir de barreras o condones, ya que estos ayudarán a reducir el riesgo de enfermedades de transmisión sexual (ETS).

Consideraciones finales

Informarte es una de las mejores maneras de realizar cualquier práctica sexual de manera segura, así que no dudes en buscar más información sobre el tema en caso de que la requieras.

Más Noticias