En el mundo del sexo y el amor existen diferentes definiciones que engloban significados para un mejor entendimiento de las relaciones humanas, no obstante, algunos de estos conceptos no siempre tildan de positivos y correctos, por lo que su visibilidad contribuye a a identificación para evitar sus consecuencias a nivel personal.
Bajo este lógica aparece el fenómeno "Breadcrumbing" que en esencia engloba otros dos conceptos los cuales son el “Ghosting” en referencia a la desaparición de la vida de una persona sin previo aviso y de un segundo a otro y el "Benching" el cual consiste en la actividad de dar falsas esperanzas manteniendo siempre la posibilidad abierta sin llegar realmente a algo formal y real.
Cabe destacar que esta práctica no solo es moralmente incorrecta en el sentido de la responsabilidad afectiva, sino que además puede causar graves daños a la persona involucrada, cayendo en consecuencias como la confusión, incertidumbre, inseguridad, baja autoestima y problemas en generar confianza hacia los demás.
El Breadcrumbing no es tan fácil de identificar, ya que las personas que lo hacen pueden dar la impresión de que están realmente interesadas en ti y que están buscando lo mismo que tú, que están en la misma página, pero no.
Choosing Therapy lo explica de esta forma:
Breadcrumbing es un término para enviar señales de coqueteo o afectuosas sin una intención real de compromiso. Una persona utiliza este comportamiento manipulador e inconsistente lo suficiente para mantener atraída a la otra persona".
Hay atención, afecto y cariño, lo que no hay es un compromiso o una intención real de tener una relación, y eso significa que la situación nunca va a avanzar y que eventualmente pueden llegar a caer en cosas como el Ghosting o el Gaslighting.
Aunque es difícil de identificar, Choosing Therapy identificó algunas señales claras de Breadcrumbing:
- Cuando alguien siempre coquetea contigo, pero las cosas no avanzan.
- Lo único que interesa es el sexo.
- La otra persona siempre parece estar ocupada o tiene algo que hacer que es más importante que pasar tiempo juntos.
- La persona no es muy clara con sus intenciones y ni quiere definir nada.
- Señales y mensajes mixtos, donde a veces parece que hay interés y a veces no.
- El interés parece aumentar cuando tú te alejas.