Sexualidad

“En lo malo y en lo bueno”, la comedia francesa con hombre trans para ver este fin de semana

No hay muchas películas que aborden la transexualidad masculina, por lo que consideramos que esta es una película LGBT+ imprescindible

La vida de Jean, candidato a alcalde, dará un giro cuando Edith, su esposa, le confiese que en el fondo siempre ha sido un hombre. YouTube/@monsieur.x509/Thestremeable
La vida de Jean, candidato a alcalde, dará un giro cuando Edith, su esposa, le confiese que en el fondo siempre ha sido un hombre. YouTube/@monsieur.x509/Thestremeable

Si buscas una película diferente que aborde la diversidad, no desde el drama sino con un toque de humor, ¡checa esta recomendación!

Ficha técnica de En lo malo y en lo bueno

Título original: Un homme heureux
País: Francia
Año: 2023
Director: Tristan Séguéla
Elenco: Catherine Frot, Fabrice Luchini, Rehin Holland, Cédric Vasseaur, Philippe Katerine, Bastien Ughetto, Laëtitia Eido, entre otros
Género: Comedia, Política, Transexualidad

Sinopsis

Mientras Jean está de campaña para ser reelegido como alcalde en una pequeña ciudad, muy conservadora, al norte de Francia, su esposa desde hace 40 años, Edith, le cuenta un secreto: En el fondo es, y siempre ha sido, un hombre. Al principio, Jean no le cree, pero pronto comprenderá que Edith se propone llevar su transición hasta el final, por lo que su matrimonio y su campaña se volverán un caos.

Nuestra reseña

Jean es alcalde de la ciudad y quiere reelegirse por cuarta vez; pero en esta ocasión no podrá contar del todo con su esposa Edith. Durante 40 años de matrimonio, ella ha llevado el papel de madre lo mejor posible: ha dado a luz a tres hijos, pero se ha olvidado de sí misma y se ha reprimido, por lo que ahora ha llegado el momento de seguir su camino y no ocultarle su verdadero yo.

Así pues, le dice a su esposo Jean:

¡Soy un hombre y siempre lo he sido! Lo digo en serio, te quiero, esto no cambia nada, pero mi verdadera naturaleza, la que llevo dentro y no puedo evitarla pues está en mis venas. Es que soy un hombre, que tenga sexo de mujer, no significa que no pueda ser un hombre…” y le menciona ejemplos como los peces meros, los cuales pueden cambiar de sexo, y los caracoles.

Edith inicia su proceso hormonal y también asiste a un grupo donde conoce a otras personas trans, quienes compartirán con ella sus vivencias y responderán sus dudas:

    –Yo siempre me he sentido hombre, pero nunca me han atraído las mujeres, ¿es normal?
    –No hay nada normal ni anormal. No hay que confundir la identidad de género: hay personas que son trans, hetero, gay, bis, pans, todos los colores del arcoíris, hay personas que son asexuales, otras arrománticas y personas trans no binarias, los fluidos, los bigéneros, los trigéneros y poligéneros. Entonces, podemos decir que si tú te defines como un hombre y te gustan los hombres pues podríamos decir que eres gay, pero lo importante es que te sientas bien contigo mismo.

Mientras cada uno lleva a cabo su proceso, Jean (su campaña para ser reelegido alcalde) y Edith (su proceso de transición como hombre trans), te llevarán de la mano por diversas situaciones.

Sin duda, es una película que vale la pena ver, muy divertida y muy bien cuidada; además de la excelente actuación de los protagonistas.

SABER MÁS:

Te compartimos su tráiler oficial.

Más Noticias