Sexualidad

Estas son las mejores pastillas del día siguiente, además de las más efectivas

Las pastillas anticonceptivas del día siguientes cuentan con más del 90% de efectivad si se toman dentro de las primeras 24 horas después de las relaciones sexuales, y estas son las mejores marcas que puedes encontrar en el mercado

Las pastillas anticonceptivas del día siguientes cuentan con más del 90% de efectivad si se toman dentro de las primeras 24 horas después de las relaciones sexuales, y estas son las mejores marcas que puedes encontrar en el mercado. PINTEREST
Las pastillas anticonceptivas del día siguientes cuentan con más del 90% de efectivad si se toman dentro de las primeras 24 horas después de las relaciones sexuales, y estas son las mejores marcas que puedes encontrar en el mercado. PINTEREST

Mantener relaciones sexuales con protección debe de ser siempre una prioridad, especialmente si lo que se está buscando es, precisamente evitar un embarazo no deseado, lo cual puede resultar en una situación complicada para las partes involucradas.

Sin embargo, como todos sabemos, cualquier preservativo puede fallar, situación que puede ir desde el rompimiento de un condón -masculino o femenino- o hasta que se te haya pasado tomarte tu pastilla anticonceptiva, por lo que contar siempre con una “pastilla de emergencia” o “patilla del día siguiente” a la mano es la mejor opción.

En esta ocasión, en DIVERSO te queremos compartir las mejores marcas de pastillas del día siguiente que puedes encontrar en el mercado.

Femelle One

 

La pastilla del día siguiente de a marca Femelle One es una de las opciones más solicitadas en el mercado, pues, aunque también es una con el más alto costo, también es una de las clínicamente comprobadas que son efectivas en su 99.1 por ciento de los casos.

Femelle One se debe de tomar dentro de las primeras 24 horas después de la relación sexual.

No obstante, al igual que el resto de píldoras del día siguiente, este es un anticonceptivo de emergencia destinado a evitar un embarazo, pero sólo si se toma como se sugiere.

Retrasa la ovulación.

No interrumpe un embarazo existente -debe descartarse su uso si estás embarazada-.

No es una píldora abortiva.

No es una bomba de hormonas.

No afecta a la fertilidad futura.

Puedes encontrar Femelle One casi en cualquier farmacia, y su costo ronda entre los $180 y $200 pesos mexicanos.

Plan B One Step

 

Por otro lado, el anticonceptivo Plan B: One-Step es una pastilla de emergencia que se usa para prevenir el embarazo luego de tener relaciones sin protección. 

La pastilla del día siguiente Plan B funciona mejor cuando la tomas dentro de los 3 días después de tener sexo sin protección. 

Como sucede con todas las pastillas del día siguiente, lo mejor es tomar la pastilla Plan B lo más pronto que puedas después de tener sexo sin protección.

Este anticonceptivo del día siguiente lo puedes encontrar en varias plataformas digitales como Mercado Libre y Amazon desde los $400 pesos mexicanos.

Postday

 

Por su parte, la pastilla de emergencia de la marca Postday es también una de las más conocidas y más solicitadas del mercado.

La pastilla Postday es un anticonceptivo de emergencia -Postcoital- únicamente, y está indicado después de cualquier coito no protegido incluyendo: Cuando no se usó algún anticonceptivo o el método anticonceptivo pudo haber fallado.

Postday se encuentra disponible en varias farmacias, y su costo oscila entre los $100 y los $150 pesos mexicanos.

Onive

 

En esta lista también tenemos la pastilla del día siguiente de la marca Onive, la cual la podemos encontrar en dos presentaciones: de una toma de 1.5 mg, o de dos tomas de 0.75 mg.

Onive es una alternativa que tienes para prevenir un embarazo no deseado después de un accidente con tu método anticonceptivo, y la puedes encontrar en diferentes farmacias entre los 3 y 4 dólares.

Esto dice el IMSS sobre su efectividad

De acuerdo con el sitio oficial del Instituto Mexicano de Seguro Social -IMSS-, las pastillas del día siguiente sólo deben de tomarse en caso de emergencia, y debe hacer en los tres días siguientes de haber tenido una relación sin protección.

No se recomienda que se use de manera regular; su efectividad es de 90 por ciento si se toma antes de 24 horas, y 75 por ciento si pasan más de 72 horas después de la actividad sexual sin protección.

Más Noticias