Sexualidad

Mitos sobre los homosexuales que deben desaparecer

La desinformación que existe entorno al colectivo, y especialmente sobre los gay, ha impedido hasta cierto punto que la lucha por los derechos LGBT+ sea entorpezca

Los mitos entorno a la homosexualidad han resultado sumamente perjudiciales para el grupo, razón por la cual es importante desvanecerlos. UNSPLASH/ In Lieu & In View Photography
Los mitos entorno a la homosexualidad han resultado sumamente perjudiciales para el grupo, razón por la cual es importante desvanecerlos. UNSPLASH/ In Lieu & In View Photography

Las personas con orientaciones sexuales que no corresponden a las establecidas por la sociedad tienden a ser duramente  señaladas a raíz de los prejuicios entorno a su sexualidad.

No obstante, como si los prejuicios hacia la comunidad LGBT+ por sí mismos no fueran lo bastante perjudiciales y agravaran la discriminación  por razón de género de identidad sexual, aún peor es que la mayoría de ellos se basen en mitos sobre lo que en realidad es pertenecer al colectivo.

Uno de los grupos que se han visto más golpeados por estos mitos es el precisamente el gay, el cual ha tenido que luchar contra los estigmas entorno a cómo es que un hombre debe de lucir y actuar por ser considerada su “fuerza” como elemento importante en el desarrollo de la sociedad.

Sin embargo, la comunidad gay no sólo se ha visto obligada “encubrirse”, aparentar o esforzarse porque su homosexualidad se note “lo menos posible”, sino también a desvanecer los estigmas entorno a lo que significa ser homosexual, a pesar de que muchos de ellos son sólo invenciones.

Por eso, en esta ocasión, te traemos mitos  a los que enfrentan los homosexuales por razón de identidad de género:

Ser gay es una elección

FALSO. La realidad es que la sexualidad u orientación sexual no se basa en una elección, sino que con ella se nace, así como tampoco nade elige ser heterosexual.

Este argumento inválida, por supuesto, la ineficacia de las presuntas “terapias de conversión” para evitar ser homosexual, las cuales pueden derivar, más bien, en problemas psicológicos, relacionados con la depresión y la ansiedad.

La homosexualidad es antinatura

FALSO. Es importante eliminar este mito de una vez por todas, pues, de acuerdo con lo demostrado por la ciencia, en el reino animal la homosexualidad es mucho más habitual de lo que se cree.

La ciencia se ha encargado de comprobar que diferentes animales mantienen relaciones sexuales con otros de su misma especie con el fin último de estrechar los lazos afectivos, la adaptación biológica y con otros factores relacionados a la evolución de las  especies.

Los homosexuales son incapaces de criar hijos

La buena crianza sobre los hijos de ninguna manera depende la orientación sexual de los padres, sino de los valores con lo hagan.

Cabe señalar que gran parte de la población mantiene su postura en contra del matrimonio igualitario y la adopción de niños por parte de las parejas homosexuales debido a que consideran que estos podrían “influir negativamente” en la crianza de los hijos, pues, aseguran, para los menores es “necesario” tener una figura paterna y una materna para que se desarrollen de manera “correcta”.

Los argumentos en contra de la crianza homoparental han sido invalidados en diferentes ocasiones, uno de ellos con el resultado de unos estudios que han revelado que los hijos de matrimonios homosexuales tienen menos tendencia a recurrir a actividades delictivas o de vandalismo.

“Los datos apuntan que los niños criados con padres del mismo sexo son personas igual de válidas y con igual desempeño (o hasta algo superior) que los niños criados con padres heterosexuales”, aseguró Tim Biblarz, sociólogo por parte de la Universidad de California.

La mayoría de los homosexuales son pedófilos

FALSO. Este es otro de los mitos que rodean a la comunidad gay y que no puede estar más alejado de la realidad.

Gran parte de las personas homofóbicas consideran que los hombres homosexuales son el principal sector que protagoniza actividades pederastas, lo cual es una afirmación terriblemente grave y coloca a los homosexuales en una posición cruelmente estigmatizada.

Para eliminar este cliché y estigma, investigadores del Instituto de Psiquiatría de Clark, de Canadá, realizó un estudio que puso a prueba a hombres con orientaciones sexuales homo y hetero. En él recurrieron a mostrarles a ambos fotografías de niños y adolescentes de ambos sexos, y registraron los niveles excitación sexual de cada uno. La sorpresa para la comunidad anti LGBT+ fue que los hombres heterosexuales tendían a excitarse más que los homosexuales, singularmente al visualizar fotos de niñas.

A los gays les gusta vestirse como mujer porque les gustaría lucir como una

FALSO, falso, y más falso. La orientación sexual permite que la persona de identifique como miembro del género opuesto, pero no precisamente con el sexo. La sexualidad es completamente diferente a la identidad de género.

Más Noticias