Tras la segunda temporada del fenómeno británico LGBT+ “Heartstopper”, sus actores y actrices han estado en la mira del ojo público desde hace semanas, particularmente uno de sus protagonistas: Kit Connor, quien da vida al atlético y popular Nick Nelson.
El actor quien recientemente salió del clóset como bisexual retoma de nueva cuenta su experiencia y la comparte a través de una entrevista para Interview Magazine, (revista dedicada al culto de celebridades) hablando sobre su sexualidad y recordando su salida pública como miembro de la población LGBT+, la cual se vio mezclada en medio de una polémica, ya que fue obligado a hacerlo coaccionando su desición sin ser esta 100% libre.
Particularmente el actor compartió su experiencia sobre cómo la presión lo obligó a salir del clóset, aclarando que esta información era de carácter privado cosa que él quería que se mantuviera así guardando estos datos para si mismo.
Cabe recordar que Kit Connor anuncio a finales del año anterior ser una persona bisexual no sin antes comunicar a través de redes social su descontento ante la realidad que lo llevo a hacer esta acción.
Me pareció muy decepcionante, especialmente dada mi edad, aunque no creo que debe ser algo sobre lo que se especule a ninguna edad. Tenía muchas ganas de tener ese límite. Era mi información privada y mi vida personal lo que quería guardar para mí. Así que estaba un poco frustrado conmigo mismo por ceder".
Por otro lado, expresó que gracias a esta experiencia comprendió que existen ciertas cosas que es mejor mantener en privado para su vida y que en realidad las personas siempre tendrán algo que decir u opinar estés o no en el clóset. A la par comenta que después de esta decisión logró darse cuenta del símbolo que se había convertido, un crush para toda la población LGBT+, lo cual interpreta como un gran cumplido.
Creo que es más porque el personaje que interpreté es tan encantador, pudimos capturar los corazones de las personas de esa manera"
¿Cómo ayudó al actor su participación en "Heartstopper"?
Para el actor su intervención dentro de la serie marcó un antes y un después en su vida ya que básicamente pasó del anonimato a ser una de las figuras más reconocidas por las calles, particularmente para miembros del colectivo LGBT+.
Además, esta experiencia lo hizo ganar mucha más confianza tanto en su identidad como un hombre bisexual, como en su lugar en la sociedad de su país y comparte que esta serie lo hizo una persona diferente.
Además a través de su experiencia empírica aconseja a otros celebridades y público en general que estén viviendo su mismo camino:
El consejo que daría es lo que he tratado de enseñarme a mí mismo durante el último año y es la gente siempre hablará, no es necesario encajar en esas cajas en las que la gente intentará encajarte. Así que le diría a cualquiera que se encuentre en esa situación similar que intente ser quien es y que trate de ser consciente del hecho que, sin importar quien sea, alguien se molestara de alguna manera".