Dentro del argot LGBT+, pero particularmente el que pertenece al homosexual, se han presentado diferentes neologismos que en resumidas cuentas dan respuesta e identidad a distintas prácticas que de otro forma no tendría forma de referise a ellas.
Entre muchas de estas prácticas se encuentra la llamada “cruising”, pero qué es esto y que tiene que ver con la diversidad sexual, aquí mismo te lo explicamos. Recordando que si bien podemos o no estar de acuerdo con las diferentes actividades que maneja cierto sector del colectivo, lo que nos atañe a esta publicación es el hambre por la información y el conocimiento ante lo ocurrido a nivel social, este o no fuera de los parámetros “morales” de más de una persona.
¿Qué es el “cruising”?
En el contexto LGBT+ el “cruising” es una practica sexual que si bien tiene registro histórico desde la antigua grecia, su popularidad se dio a partir de la década de los sesenta, particularmente dentro de la población homosexual, bisexual y en algunos casos heterosexual proveniente de hombres que gustaban de tener sexo con otros hombres mientras mantenían una vida normativa fuera de.
En pocas palabras el “cruising” consiste en la búsqueda de espacios públicos como parques, playas, baños públicos, cines, entre otros para mantener relaciones sexuales con individuos desconocidos y solo por esa vez.
Origen del concepto:
Existen varias teorías respecto a su etimología las más fuertes con respecto al origen que tiene que ver con la diversidad sexual, ya que esta práctica se populariza en épocas cuando los espacios para personas LGBT+ era inexistentes, además de ilegales, surgiendo la teoría que esta palabra surge del termino “kruisen”, cuyo significado es cruz haciendo referencia al momento en que dos personas cruzan miradas para darse a entender que buscan sexo casual y practicarlo en espacios públicos.
La otra explicación surge de un popular bar gay localizado en Nuevo México, llamado “Booze n’ Cruise" el cual en los años setenta era un lugar obligado para hombres gay y otros que desearan conocer hombres ya que el lugar tenía una apertura total con respecto a encuentros con otros hombres.