Sexualidad

¿Sientes atracción por la sumisión? Te presentamos el juego de rol "Puppy Play"

Presentado como uno de los juegos de rol más populares entre la población gay, destaca el famoso "Puppy Play".  

Juego de rol  popular en la población BDSM, se caracteriza por actuar como cachorro delante de un "amo". TWITTER /@BlckeAd
Juego de rol popular en la población BDSM, se caracteriza por actuar como cachorro delante de un "amo". TWITTER /@BlckeAd

No es novedad que dentro de las poblaciones LGBT+ existan subculturas que buscan una identidad y expresión más acorde a sus individuos, que si bien pertenecen al grupo general no siente una identidad al 100% en su “sector”  de origen. Parte de estás subculturas se expresen en sistemas aprendidos  que brindan un conjunto de características compartidas como lo es la cultura Bondage, Disciplina, Dominación, Sumisión, Sadismo y Masoquismo, mejor conocida como BDSM. 


De esta realidad nace el juego de rol "Puppy Play" una de las actividades más interesantes y populares dentro de la población BDSM y particularmente de la comunidad gay, cabe destacar que esta práctica no es exclusiva de esta población, sin embargo, en lo últimos años se ha popularizado en gran medida dentro de la misma. 

¿Qué es el "Puppy Play"?

Es un juego de rol extremadamente popular en la población BDSM, tiene  como antecedente histórico la ciudad de San Francisco, Estados Unidos una de la primeras en el mundo en dar visibilidad a esta práctica poco usual. 

El “Puppy Play” se caracteriza por la actuación de cacharro (mascota) por parte de la persona sumisa en la relación, la persona dominante se conoce  como "amo" "propietario" o "dueño, mientras esto pasa la figura más pasiva utiliza mascaras, bozales, collares, correas y en algunas casos más comprometidos hasta colas, todos en una clara alegoría a mascotas caninas. 


Generalmente con fines sexuales, aunque no exclusivamente,  los sumisos (los cachorros) comienzan a gruñir, ladrar, mover sus colar y jugar con pelotas al lado de su amo,  (dominante) aparentando ser un cachorro fiel y contribuyendo así al juego de rol en su máxima expresión. 

Algunos inclusive recurren a jaulas “aprisionando” a sus cachorros  significando que estos ya poseen un amo fijo y solo puede seguir ordenes de ellos. 


 

 

¿Por qué este juego de rol?
 

Como el resto de fetiches, prácticas eróticas o juegos de rol estos funcionan bajo una lupa especifica que cada individuo percibe de forma personal y única para realizar o no estás practicas, no obstante,   para muchas personas este tipo de juego  "Puppy Play, responde a una necesidad de escape ante una vida ordinaria y común,  complaciendo un fragmento sumiso  fuera de la realidad social. 

Cabe destacar que el  "Puppy Play" es considerado una de las formas más casuales y ligeras que se puede prácticas en el  BDSM, esto en comparación a otras actividades donde el compromiso de dominación, sumisión y masoquismo va más  mucho más allá. 

Cabe resaltar que si bien esta práctica pertenece a la cultural BDSM, al utilizar materiales de cuero o materiales similares en sus mascaras, collares, colas y correas también entra en la subcultura lather además de otras subculturas como la comunidad osos,  haciendo de este rol  una especie de sincretismo entre ramas  de la población LGBT+, específicamente del sector gay. 

Más Noticias