Salud

Tampones para personas trans, ¡la innovación en productos sanitarios!

Investigaciones que revelan que el 93% de los hombres transexuales han experimentado angustias relacionadas con la menstruación, por lo que tanto la campaña como el producto busca eliminar esta mala vivencia.

La marca finlandesa apuesta por tampones para personas trans. INSTAGRAM/@vuokkoset
La marca finlandesa apuesta por tampones para personas trans. INSTAGRAM/@vuokkoset

Finlandia uno de los país con mayor reconocimiento en temas de salud,  derechos humanos e inclusión se posiciona de nueva cuenta como líder en temas trans esto debido a la reconocida marca finlandesa “Vuokkoset” la cual se especializa en productos de higiene personal.

Anunciando tampones diseñados para las personas trans, iniciativa que busca ayudar a este sector poblacional al momento de adquirir productos utilizados durante la menstruación con lo cual se pretende diezmar la angustia que algunas personas experimentan al adquirir estos artículos. 

¿Qué diferencia estos tampones? 

Vuokkoset trae al mercado una propuesta diferente respecto a los tampones convencionales teniendo como objetivo desvincular la experiencia menstruante de la cosmovisión femenina, teniendo un enfoque desafiante respecto a los estereotipos y al mismo tiempo promoviendo mayor inclusión y diversidad respecto a personas menstruantes.  

¿Cuándo saldrán a la venta?

Esto novedosos tapones estarán en el mercado a principios del 2024, destacando la inclusión de hombres trans para su campaña publicitaria, donde además rompen con el tradicional color rosa tonalidad asociada al sector femenino, ofreciendo una presentación con una estética más neutra. 

Más allá del producto

Importante recordar que  todos los ingresos generados en venta salientes de estos tampones serán destinados a una organización comprometida con la diversidad de género y salud sexual.  

El lanzamiento de estos tampones ha desencadenado un animado debate respaldado por investigaciones que revelan que el 93% de los hombres transexuales han experimentado angustias relacionadas con la menstruación. Este producto busca cambiar la percepción social de la menstruación y mitigar la angustia que enfrentan los hombres trans.

Sanna Karhu, CEO de Delipap Oy, la empresa que fabrica los productos Vuokkoset, destaca:

 Los productos menstruales, desde la publicidad hasta la ubicación de las tiendas, son fuertemente femeninos. Es hora de reconocer la diversidad de las personas que menstrúan”.

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