Salud

Te explicamos qué es un suero facial y cómo debes aplicártelo

Aunque son productos con una textura más ligera que el de una crema o un gel, contienen cantidades más concentradas de ingredientes activos

Los sérums o sueros se absorben rápidamente en la piel y penetran profundamente para actuar con eficacia. UNSPLASH/Sonia Roselli
Los sérums o sueros se absorben rápidamente en la piel y penetran profundamente para actuar con eficacia. UNSPLASH/Sonia Roselli
Por:  Diverso

Los sueros o sérums faciales forman parte de la rutina de belleza de muchas personas, pero nunca está de más conocer cuál es la forma correcta para su uso.

¿Qué son?

Los sueros, o sérums, son concentrados cosméticos que suelen aplicarse antes de la crema hidratante y que tienen diversas utilidades como, por ejemplo, aliados contra el envejecimiento.

Aunque son productos con una textura más ligera que el de una crema o un gel, contienen cantidades más concentradas de ingredientes activos, los cuales se absorben rápidamente en la piel y penetran profundamente para actuar con eficacia.

¿Cómo aplicarlos correctamente?

1. Limpia el rostro y el cuello

El primer paso en cualquier rutina de skincare es la limpieza de la piel, así que asegúrate de haber desmaquillado, limpiado y tonificado (opcional) tu rostro y cuello antes de usar un suero facial.

Recuerda que los productos más ligeros se usan primero, así que evita poner crema facial o protector solar antes del suero.

2. Dosifica en las manos

Un gran consejo de expertos es cuidar que el dosificador no tenga contacto directo con la piel del rostro o de las manos, para minimizar el riesgo de que el producto se contamine con bacterias.

Tomando esto en cuenta, dosifica entre tres y cuatro gotas en la palma de las manos (no hay que excederse), júntalas y frota suavemente.

3. Aplica con palmaditas

La mejor manera de aplicar el suero facial es dando palmaditas suaves sobre el cutis y ejerciendo un poco de presión a medida que vas haciendo los toquecitos, para lo cual puedes usar la yema de los dedos.

No arrastres el suero facial sobre tu piel, no es necesario. Puedes comenzar en la frente, desde adentro hacia afuera, y seguir bajando hasta el cuello y el escote.

4. Sella con hidratante

"Si uso suero facial, ¿puedo prescindir de la crema hidratante?" La respuesta sería que no, ya que la mayoría de expertos recomienda aplicar una crema hidratante para “sellar” el suero y que sus activos penetren mejor, pero esto puedes consultarlo con tu especialista en dermatología. 

Consideraciones extras

¿Cuáles sueros puedo usar en la noche?

Deja para la noche los que contienen retinol y ácidos exfoliantes, como el ácido glicólico.

¿Cuáles sueros puedo usar en el día?

Usa los sueros con antioxidantes, como la vitamina C. Así protegerás tu piel de los radicales libres.

Con información de agencia SUN

JN

Más Noticias