Como es sabido la piel es el órgano más extenso de nuestro cuerpo, esta se encarga de recibir todas las sensaciones externas y ambientales que existen a nuestro alrededor, tanto positivas como negativas, según la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) la piel es:
El órgano más extenso del cuerpo humano. Se trata de una membrana continua que protege desde la cabeza hasta las plantas de los pies".
Sin embargo, existe un fragmento de esta piel de la que poco se habla y también es de suma importancia esta es la piel de los labios, que a diferencia de el resto de nuestro cuerpo es de una estructura molecular distinta, la cual tiende a ser más delicada, susceptible y frágil por lo que sus cuidados son extremo importantes para mantener unos labios saludables y al mismo tiempo estéticos.
Bajo este contexto traemos para ti 5 sencillos tips para labios secos o agrietados, consejos compartidos por la Dra. Brenda Tello dermatóloga pediatra originaria de Puebla, México. ¡Anotalos y disfruta de una labios perfectos y saludables!
Tips para mantener evitar los labios secos y agrietados:
I. No chuparlos
- Utilizar la saliva para quitarnos momentáneamente la sensación de labios deshidratados solo hará que se resequen aún más y por ende luzcan cada ves más agrietados, secos y poco saludables
II. No exfoliarlos
- La exfoliación de labios es innecesaria para esta piel, inclusive podría ser contraproducente ya que existe la posibilidad de lastimarte.
III. Usar bálsamo muchas veces al día
- La mejor forma de mantener labios hidratados, saludables y estéticos es la utilización de bálsamos aplicándolos cuantas veces sean necesario, importante recordar que estos no deben ser perfumados ni con mentol ya que podría secar más los labios.
IV. Bálsamos libres de perfume y mentol
- importante recordar que estos bálsamos no deben ser perfumados ni con mentol ya que podría secar más los labios y lastimarlos, algunos de los hidratantes para labios más recomendados son: Vaseline; Aquaphor; Atoderm, entre otros más.
V. Hidratación
- No olvidar la hidratación a partir de líquidos la cual ayuda a mantener la piel saludable, beber agua simple es uno de los mejores tips para tener una labios más que perfectos.