Aunque las bebidas azucaradas son algunos de los líquidos más populares alrededor del mundo, esto no quiere decir que sea la opción más saludable para el ser humano.
Pese a la creencia popular que mientras se realice ejercicio no existe mayor problema en cierto consumo de bebidas, un reciente estudio dice lo contrario, resaltando el peligro para la salud que estos líquidos causan al ser humano.
Tema de interés para diferentes poblaciones alrededor del globo tales como el colectivo LGBTTTIQA+. Compartimos contigo los resultados de este reciente estudio.
De acuerdo con un estudio de The American Journal of Clinical Nutrition, beber dos latas de bebidas azucaradas por semana, puede aumentar el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y anular los beneficios del ejercicio.
Entre las enfermedades cardiovasculares más comunes están: los ataques cardíacos, insuficiencia cardíaca, derrame cerebral, entre otras. La acumulación de grasa es uno de los principales factores de riesgo para estas enfermedades.
El estudio se publicó recientemente, y fue liderado por científicos de la Universidad de Laval en Canadá, en donde analizaron a más de 100 mil adultos durante 30 años.
Los resultados que arrojó la investigación son que, independientemente del nivel de actividad física o ejercicio de una persona, aquellas que consumen bebidas azucaradas más de dos veces por semana, tienen más probabilidad de padecer una enfermedad cardiovascular.
El investigador principal del estudio, Jean Philippe Drouin Chartier explicó, que la actividad física reduce la mitad de riesgo asociado al consumo de bebidas azucaradas, pero no lo elimina por completo, es decir que aunque una persona realice ejercicio el consumo de refrescos puede afectar su salud cardiovascular.